Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

El diseñador jienense Leandro Cano presenta su nueva colección en París aupada en la artesanía andaluza

Cano apuesta por la artesanía como sello de identidad y París como el mejor lugar para presentar sus creaciones elaboradas con la ayuda de artesanos de primera calidad

Leandro Cano, diseñador de moda andaluz

Sevilla

El diseñador español Leandro Cano presentó ayer en París su colección "Cano: El baile de los excluidos", una exclusiva línea donde ensalzó el saber hacer de su equipo de artesanos en prendas inspiradas del medievo y los iconos religiosos y que ha explicado este miércoles en Hoy por Hoy Sevilla:

Leandro Cano presentó ayer en París su colección "Cano: El baile de los excluidos

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657106578691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El baile de los excluidos está inspirado en la Edad Media, una Edad Media de Andalucía que nunca existió y que hemos creado a nuestra imagen y semejanza", explicó Cano tras el desfile, que tuvo lugar en la residencia de la embajada española en París. Hasta allí acudieron un centenar de invitados, la mayoría reunidos estos días en la capital francesa para seguir en directo la pasarela de la Alta Costura de París, del 4 al 7 de julio.

Uno de los vestidos de la colección "Cano: El baile de los excluidos", confeccionado por el taller artesano Hilando el Tiempo

El diseñador jienense puso en valor las manos de los artesanos ya que "sin ellos no seríamos nada". Ejemplo de este trabajo son las artesanas de ‘Hilando el tiempo’, que han hecho uno de los vestidos realizado en crochet con lana mohair. Ellas son Eva Pozuelo y Rosario Andrade, también presentes en el desfile. Otros magnífico ejemplos son el vestido que cerró el desfile, un traje bordado por Susi Martín; el del alfarero Juan Titos junto a los tejedores Ana y Fran o el repujado en piel de José Rivas.

Colección de moda &quot;Cano: El baile de los excluidos&quot;

"En París se entiende mucho el tema de la Alta Costura. La artesanía es nuestro sello de identidad y creemos que éste es el sitio en el que debemos estar", consideró Cano. Para acentuar el efecto folclórico, Cano apostó por una osada puesta en escena, con una modelo saliendo bajo un palio movido por cuatro costaleros de negro, mientras de fondo sonaban marchas de procesiones de Semana Santa. También llamó la atención la complicada confección de un traje masculino con muñecos hinchables en los hombros, que rodeaban al modelo como si llevara un castillo con soldados a hombro.

El modisto andaluz ha presentado además este miércoles un corto documental en París, "Caballo ganador", en el que mostrará precisamente su trabajo artesanal, "sello de identidad" de su firma. Leandro Cano utiliza la moda como medio de expresión a través del diseño, tratando las prendas como auténticas obras de arte. Leandro Cano se adelanta a las tendencias, creando piezas únicas a través de la coherencia y la armonía en volúmenes, tejidos y colores.

El resultado es un producto distinguido y exclusivo por su carácter innovador y en el uso de materiales de primera calidad. Un juego experimental realizado a través de aplicaciones creadas con las mejores técnicas artesanales.

Una serie de prestigiosos premios, tanto nacionales como internacionales, han consolidado la trayectoria profesional de Leandro. Entre ellos, el premio obtenido con su primera colección ‘Buffet’, presentada en MBFW Madrid en 2012 y el premio Designer of Tomorrow en 2012, el cual ganó entre más de 360 aspirantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00