Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

"Seguiré un año más y ya me voy"

Joaquín asegura que será su último año como futbolista el mismo día que el Betis anuncia oficialmente su renovación hasta 2023

SEVILLA, 05/07/2022.- El capitán del Real Betis, Joaquín, durante los reconocimientos médicos de los integrantes del equipo que han tenido lugar estos días en la ciudad deportiva del club en Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro EFE

Sevilla

Poco antes de partir la expedición del Betis hacia Austria para realizar el primer stage de pretemporada, el Betis hacía oficial lo que ya anunció hasta el propio futbolista: que Joaquín seguirá un año más en el equipo. Y va a ser su última renovación, a tenor de lo que ha dicho el propio capitán del Betis poco después del anuncio: "Ahí estaré un año más, señores. Y ya me voy. Ya este año me voy". ¿Pero es el último año seguro? "Sí, es el último año", reiteraba un Joaquín que hasta se ponía serio al asegurarlo en un video grabado por los propios medios oficiales del Betis.

Joaquín dejaría el fútbol, por tanto, a sus casi 42 años y después de 23 temporadas en el fútbol profesional. Pero de momento, encabeza la expedición de 30 futbolistas que ya se encuentran en Austria donde realizarán el primer stage de pretemporada. Entre esos futbolistas están tres jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada en otros clubes. Son los casos de Loren, Rober y el portero Dani Martín.

En éste último caso, el club tiene decidido que, salvo que llegue una oferta convincente por el que fuese portero del Málaga la temporada pasada, se quedará en la plantilla y será, junto a Rui Silva y Claudio Bravo, uno de los porteros del primer equipo. La salida de Joel Robles y los precedentes de lesiones musculares del guardameta chileno en sus dos años en el Betis han llevado a los responsables del club a tomar esta decisión respecto a Dani Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00