Cuenca, en su primer aniversario a los mandos: "La situación es delicada pero tenemos que ser ambiciosos"
El alcalde de Granada destaca la capacidad que ha tenido de generar consenso como primer paso para el crecimiento y la búsqueda de oportunidades
Entrevista al alcalde de Granada, Paco Cuenca, que hace balance de un año de mandato desde que fue investido
08:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657193638547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Ha pasado un año desde que Paco Cuenca fue investido alcalde de Granada después de un desenlace agónico que puso fin a una etapa marcada por la inestabilidad visceral del pacto alcanzado entre Ciudadanos y Partido Popular dos años antes.
En el primer aniversario, Cuenca ha destacado la activación de proyectos estratégicos para la generación de oportunidades a partir de la ciencia y de la investigación como elementos fundamentales para la creación de empleo de calidad, como los avances para que el proyecto del acelerador de partículas pueda instalarse en Granada, así como los permanentes contactos con empresas del sector tecnológico para que puedan instalarse en el ecosistema generado junto con la UGR.
Por un lado, la generación de oportunidades, y por otro, la atención a quienes peor lo están pasando después de la sacudida de la pandemia, que ha obligado a elevar el nivel de atención asistencial y derechos sociales. "Es que hay gente que no puede pagar la luz, que no puede llegar a fin de mes", ha dicho el alcalde durante una entrevista mantenida en el espacio Hoy por Hoy Granada.
"La situación es delicada pero tenemos que ser ambiciosos", ha dicho Cuenca, quien ha destacado el entendimiento con Unidas Podemos que da luz verde a presupuesto municipal. También ha recordado las políticas emprendidas en busca de la sostenibilidad y contra el cambio climático. Y, en resumen, Cuenca ha destacado la importancia del entendimiento, del consenso político, de la coordinación entre las administraciones para avanzar. Es obligatorio, y más en estos tiempos de dificultad.