Tribunales
AGRESIONES SEXUALES

El juez decreta prisión provisional para el acusado de agredir sexualmente a una mujer en un parking en Jaén

El hombre está siendo investigado por un delito de agresión sexual, otro de lesiones y un posible delito de homicidio en grado de tentativa, aunque éste último tendrá que ser ratificado en una posterior calificación

Agentes de la Policía Nacional trasladan al joven de 22 años detenido por agredir sexualmente a una joven en el aparcamiento La Victoria de Jaén, al Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén. / Carlos Cid Carlos Cid (EFE)

Jaén

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en la madrugada de este jueves tras ser acusado de ser el autor de la agresión sexual a una mujer en un parking de la capital jiennense.

El hombre, que sí ha declarado ante el juez, está siendo investigado por un delito de agresión sexual, un delito de lesiones y un posible delito de homicidio en grado de tentativa, aunque éste último tendrá que ser ratificado en una posterior calificación, según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al detenido, de 22 años, se le atribuye haber sorprendió por la espalda a una mujer que se encontraba en la zona del cajero del aparcamiento. En el momento de la agresión iba desnudo y con la cabeza tapada por una bolsa de plástico para evitar ser reconocido.

Durante la agresión, supuestamente agarró a su víctima por el cuello hasta el punto de que, pese a la resistencia de ésta y a sus intentos de zafarse del agarre, consiguió dejarla sin conocimiento. La mujer, según información del portavoz de la Policía Nacional, recibió numerosos golpes en el rostro y en el resto del cuerpo.

Fueron dos personas las que accedieron al aparcamiento y tras ver lo que estaba sucediendo lograron con sus gritos que el agresor se diera a la fuga. Una de estas dos personas se quedó prestando auxilio a la mujer, mientras que la otra salió detrás del agresor y fue la que le hizo un seguimiento de sus movimientos hasta que finalmente la Policía Nacional, que previamente había sido alertada con lo ocurrido, lo pudo detener.

El arresto se llevó a cabo en el Parque de La Concordia, a escasos metros del aparcamiento donde se encontraba la víctima esperando asistencia médica para ser trasladada a un centro hospitalario.

El ahora investigado, al que le constan antecedentes por recientes detenciones, ninguna de ellas por delitos contra la libertad sexual, ha permanecido desde la madrugada del jueves en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a la espera de su paso a disposición judicial, que se ha producido este viernes. Durante su estancia en dependencias policiales ha rechazado prestar declaración ante los agentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad