Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Actualidad
Puerto Algeciras

El Puerto de Algeciras soporta el importante flujo de viajeros de la OPE

En la última semana, han sido 6.000 vehículos al día los embarcados

Vehículos en el puerto de Algeciras durante la OPE 2022

Algeciras

La llegada de vehículos al puerto de Algeciras sigue siendo masiva aún a estas horas, aunque se espera que el fin de semana, en vísperas de la fiesta del cordero, se incrementen los tráficos, de cara a los embarques hacia Ceuta y Tánger.

En la última semana, han sido 200.000 pasajeros y 50.000 los vehículos embarcados desde estas instalaciones, lo que supone una media de 6000 vehículos al día. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha señalado que la OPE de este año "está siendo intensa, porque se están superando con creces las cifras récords de otros años". Landaluce reconoce la existencia de algunas incidencias puntuales pero, "en líneas generales", habla de "normalidad".

De cara a que no se repita el colapso sufrido por Ceuta, el pasado fin de semana, la delegación del Gobierno de la Ciudad pidió a las navieras que no realicen rotaciones extraordinarias por la noche, mientras que la asociación de amigos del Pueblo marroquí ha hecho un llamamiento que, parece está siendo atendido, para que los viajeros no se agolpen en las líneas de Ceuta y Melilla. Así lo asegura, al menos, el portavoz de este colectivo, Alami Susi.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad