Vuelve el cine mudo al Fuenseca
Es una de las novedades de la temporada 2022 de los cines de verano de Córdoba que nos ha contado Martín Cañuelo

Martín Cañuelo nos cuenta las novedades de la temporada 2022 en los cines de verano de Córdoba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
La normalidad también ha llegado a los cines de verano de Córdoba donde el público ya puede acudir sin ningún tipo de restricción. Para el empresario que los gestiona, el reto ahora está en "recuperar" a ese público que tras dos años de pandemia sigue reacio a salir de casa para disfrutar de cine y de otros espectáculos culturales. "Es la secuela que nos ha dejado el Covid", nos dice Martin Cañuelo, quien añade que "el cine, como espectáculo, todavía se está recuperando".

Martín Cañuelo. Gerente de los cines de verano de Córdoba / Guia Repsol

Martín Cañuelo. Gerente de los cines de verano de Córdoba / Guia Repsol
Vuelve el cine mudo al Fuenseca
Una de las novedades de la recién estrenada temporada de cine de verano en Córdoba es el regreso del cine mudo.
Tras la experiencia del ciclo dedicado a películas de temática taurina, con la proyección de un clásico del cine mudo como 'Sangre y Arena', de Rodolfo Valentino, y el acompañamiento musical de Pelomono, Martín Cañuelo ha anunciado la proyección de 'Las tres luces', de Fritz Lang el próximo 20 de julio. En esta ocasión, el acompañamiento musical en directo estará a cargo del artista José María Pérez Flor, especializado en este tipo de actividades.

Wikipedia

Wikipedia
Con esta nueva apuesta por el cine mudo "queremos iniciar algo que tiene mucho éxito en otras ciudades", ha dicho Martín Cañuelo. El gerente de Esplendor Cinemas ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha insistido en "el encanto especial que tiene ver un clásico del cine mudo en pantalla grande tal y como se hacía en las décadas de los años 10 y 20 del siglo pasado". "Se trata de crear un público para este tipo de evento", ha añadido.




