Daniel López Márquez: "El Aeródromo de Villafranca es la materialización del sueño de mi padre"
La instalación autorizada para aviones, helicópteros y ultraligeros tiene 16 hangares y aspira a convertirse en referencia de la aviación deportiva y de la formación de piloto de ULM, de drones en Andalucía e incluso para montaje de aviones
Entrevista con Daniel López Márquez responsable del Aeródromo de Villafranca en Córdoba
19:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657462406098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
"Elevarte y ver la ciudad y la provincia de Córdoba desde el aire es una sensación tan maravillosa que todo el que lo prueba repite", dice con una sonrisa Daniel López Márquez, el promotor del Aeródromo de Villafranca.
"Aquí desde marzo pueden entrar ya avionetas y helicópteros de aviación general", explica Daniel.
Durante un año su padre y él han estado trabajando para conseguir la acreditación de la Organización Internacional de Aviación Civil para que cualquier aeronave que pueda operar en la pista que tenemos, pueda aterrizar y despegar desde Aeródromo y usar nuestras instalaciones". Tenemos incluso nuestro Código OACI, (LEVJ),
El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, explica Daniel. "El aeródromo es en realidad la materialización del sueño de mi padre que fue creciendo, primero con aviones de radio control , después construyéndose un avión propio, más tarde haciendo una pista privada y después embarcados en esta aventura".
"Hemos tardado casi un año en conseguir la acreditación de Aviación Civil pero ya la tenemos. Nuestra pista tiene una anchura de 30 metros y una longitud de 600 metros. Tenemos incluso nuestro Código OACI que es LEVJ", dice orgulloso.
Esta instalación con pista y hangares propios tiene todo lo necesario para que cualquier aficionado de la aviación pueda hacer un bautismo aéreo, conseguir el título de piloto de ULM, conocer más sobre la aviación deportiva o formarse en otras materias como la obtención del título de piloto de drones o para construir su propio avión.
De hecho Daniel comenta que están abiertos a empresas que quieran instalarse en el Aeródromo bien para formación o para otros usos de aviación deportiva.
"NO HAY OTRA INSTALACIÓN IGUAL EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA NI PRACTICAMENTE EN ANDALUCÍA"
"Tenemos a muchos pilotos que vienen de Cádiz, de Málaga, y del resto de España. Unos solo de visita y otros para aprovechar las térmicas de la zona, o para conocer Villafranca o volar por Córdoba", explica Daniel, que recuerda que están en una ubicación privilegiada. "Villafranca es un municipio precioso, tiene muchos recursos naturales, paisajísticos, que merece la pena conocer. Tenemos cielo declarado Starlight para la observación de estrellas, buena gente y buena gastronomía".
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...