Actualidad

El "Equipo Torralbo" comienza este lunes a trabajar en la Universidad de Córdoba

El nuevo rector magnífico de la UCO incorpora a un equipo de Gobierno paritario con doce áreas que van desde la Política Científica a la Igualdad, Inclusión y Compromiso social

Manuel Torralbo, nuevo rector de la Universidad de Córdoba rodeado de parte de su equipo rectoral / UCO

Córdoba

Casi dos meses después de la celebración de las elecciones en la Universidad de Córdoba, el viernes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el nombramiento de Manuel Torralbo Rodríguez, como rector magnífico de la Universidad de Córdoba. En el mismo Boja el presidente de la Junta y el consejero de Universidades firmaban también el cese del actual rector, José Carlos Gómez Villamandos en el cargo, agradeciendo su dedicación en estos años al frente de la Universidad de Córdoba.

Las disposiciones publicadas en BOJA entran en vigor al día siguiente de su publicación. Esto significa que desde este sábado Torralbo es el nuevo rector de la UCO y puede nombrar a su equipo rectoral.

De hecho este lunes está previsto que comience a trabajar el nuevo equipo de Gobierno de la UCO, al que en la campaña conocimos familiarmente por "Equipo Torralbo".

Manuel Torralbo, el nuevo rector de la Universidad de Córdoba y su equipo rectoral / Cadena SER

Se trata de un equipo de carácter paritario compuesto por catorce personas que llevarán las áreas de Estudios de Postgrado, Innovación y Transferencia, Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Campus Sostenible, Igualdad, Inclusión y Compromiso Social y Política Científica entre otros.

Lo previsto es que el nuevo rector convoque el primer Consejo de Gobierno de esta nueva etapa de la UCO, antes de que finalice el mes de julio para poder darle trámite a las convocatorias de personal y a las cuestiones pendientes para el próximo curso.

ASÍ QUEDA EL EQUIPO RECTORAL

En dos meses también ha habido novedades en la estructura del nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba.

La primera es que Eulalio Fernández, que iba a ser vicerrector de Coordinación, Gestión de Recursos y Planificación Estratégica, ha sido propuesto como Gerente de la Universidad de Córdoba, con lo que las competencias del vicerrectorado se compartirán con el resto del equipo rectoral y la estructura quedará compuesta por 12 vicerrectorados. La profesora titular de Derecho, María Luisa Rodríguez será la nueva Secretaria General de la Universidad de Córdoba.

VICERRECTORADOS

La catedrática de Ingeniería Hidráulica, María José Polo, será la vicerrectora de Política Científica de la UCO; Cristina Aguilar profesora titular de Ingeniería Mecánica, será la vicerrectora de Estudios de Postgrado; la catedrática de Química Analítica, Lourdes Arce coordinará el vicerrectorado de Innovación y Transferencia; el catedrático de Veterinaria Jesús Dorado, será el vicerrector de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente; el catedrático de Sanidad Animal, Antonio Arenas, llevará Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento; Amanda García llevará Campus Sostenible; Israel Muñoz, Estudiantes y Cultura; Sara Pinzi, Igualdad, Inclusión y Compromiso Social; José Manuel Palma será vicerrector de Personal Docente e Investigador; Luna Santos coordinará el área de Internacionalización de la UCO; Rafael Solana la de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria y Sebastián Ventura la de Transformación Digital y Gestión de Datos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00