Autoradio
Economía y negocios | Actualidad

El mercado del coche usado mantiene el pulso en Málaga

Ignacio San Martín

Las ventas de coches de segunda mano siguen al alza en Málaga con un incremento del dos por ciento en los seis primeros meses del año respecto a 2021

Mantiene el pulso el mercado de ocasión. En los seis primeros meses de este año se han vendido en Málaga 37.835 coches de segunda mano, prácticamente dos mil más que en el mismo periodo de 2021(35.922). En junio se han vendido 7.782 automóviles usados, lo que supone que se registraron once transferencias de automóviles cada hora del pasado mes en esta provincia.

Málaga es un rara avis dentro del panorama andaluz, donde las ventas acumuladas del primer semestre han bajado un 9,67 por ciento y en España donde el descenso es de cuatro puntos y medio porcentuales.

El de segunda mano es el mercado que está sustentando la movilidad de las cuatro ruedas en Málaga, de hecho, por cada coche nuevo que se matricula se venden tres de ocasión. En los seis primeros meses del año se han matriculado en Málaga 11.123 coches y todos terrenos nuevos por los casi 38.000 usados.

En ello tiene que ver la falta de stock y la lista de espera para comprar un vehículo nuevo.

Y eso que hay menos coches en el mercado de segunda mano porque las alquiladoras no han podido renovar la flota y alargan la vida de los automóviles que tienen.

Sobre el combustible los diésel siguen representando el sesenta por ciento de las ventas mientras que los de propulsión ecológica no llegan al uno por ciento.

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales...