Ocio y cultura

Motril vuelve a vibrar con la gira Dial al Sol de Cadena Dial

Efecto Pasillo, Miriam Rodríguez, Moisés Losada, Susana Cala, Julia Medina, Depol, Huecco, Estela Trujillo y Ultima Llave lograron poner en pie a un público entusiasmado aunque se quedaron con las ganas de oír a Carlos Baute y Edurne

Gira de Dial al Sol en Motril

Motril

Las previsiones se cumplieron. Más de ocho mil personas abarrotaron este lunes la Plaza de la Coronación de Motril dentro de la Gira “Dial al Sol” de Cadena Dial. Un espectáculo de algo más de tres horas donde Cristina Dalmau ejerció de maestra de ceremonias.

Empezó la noche con un mensaje en video, enviado por Carlos Baute, informando de que se encontraba convaleciente de Covid 19 y saludando a su público, que había acudido a presenciar su actuación, una de las más esperadas de la noche. Sin embargo, lo que sucedió a continuación hizo que valiera mucho la pena asistir a este concierto que abrió la granadina Estela Trujillo quien dijo sentirse emocionada al verse arropada por la gente de su tierra.

A partir de ahí todo fue rodado. Fueron apareciendo el resto de artistas que quedaron sorprendidos con un público entregado que no paraban de cantar las canciones de sus artistas favoritos.

La colombiana, Susana Cala, el catalán Depol, toda una revelación, al que le seguirían el onubense Moisés Losada que se entregó literalmente al público y se atrevió a bajar del escenario y mezclarse entre ellos mientras interpretaba con un dinamismo espectacular los temas seleccionados.

La gaditana Julia Medina, presentó canciones de su álbum “Epicentro” ante la atenta mirada de su chico, el también cantante, Gonzalo Hermida, que no quise perderse el concierto de Motril.

La afonía de Edurne

La anécdota de la noche fue junto a la ausencia por covid de Carlos Baute la afonía de Edurne, otra de las artistas más esperadas de la noche que llegó a Motril y se vio obligada a suspender su actuación por no poder cantar por una manifiesta afonía. Durante los ensayos lo intentó y eran tantas las ganas de salir al escenario que en ningún momento pensó en el peor de los presagios. Conforme fue pasando la tarde su garganta dijo que no aguantaba más y optó por subir al escenario, dar la cara y pedir disculpas a los asistentes.

Se llevo la ovación de los asistentes en forma de cariño dejando clara su profesionalidad y la humildad de la artista.

El tramo final del concierto estaba reservado para artistas que tienen una sólida trayectoria de éxitos y de canciones radiadas en Cadena Dial. Ahí estaba Huecco, Miriam Rodriguez y Efecto Pasillo para bordar con hilos de oro la noche motrileña.

La actuación de Huecco llenó el escenario de fuerza y vitalidad, con un sonido guitarrero y una voz contundente. Dominó totalmente la escena el músico extremeño con canciones como “Dame vida”, “Pa mi guerrera” , entre otros.

Miriam Rodríguez se marcó, incluso, un dueto con Huecco con el tema “Mirando al cielo”. El colofón final lo pusieron los canarios Efecto Pasillo que con su frescura y dinamismo consiguieron que los asistentes se marcharan a casa con ganas de más.

En suma, una noche llena de emociones y sorpresas, con un grandioso espectáculo de luz, sonido y efectos especiales donde lo que más brilló fue la música y las ganas de diversión del público de Motril.

La gira Dial al Sol en Motril estuvo organizada por el Ayuntamiento de esta localidad con el patrocinio de Mancomunidad, Cajamar, Puerto de Motril, Cocina Hogar, Wiber, Natura Descanso, Don Cabello, Nature Lavanderia, Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Mesón Restaurante Puerta Nazarí de Vélez, Gervé y DermoClínica Doctor Almazán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00