Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios
inversión extranjera

Británicos y suecos buscan viviendas de lujo en Marbella

La Costa del Sol es uno de los destinos preferidos para comprar una casa por parte de ciudadanos procedente del Reino Unido y Suecia, según un informe del portal inmobiliario Idealista

Playa de Marbella. Diputación de Málaga. Costa del Sol.

Málaga

Uno de cada tres británicos que quiere comprarse una casa en la Costa del Sol busca viviendas de lujo en Marbella por más de un millón de euros. De hecho, este municipio de la Costa del Sol es el tercer destino que más buscan los ingleses que quieren comprase una casa en España, solo por detrás de Madrid y Barcelona. Eso sí, las viviendas preferidas en esta localidad malagueña son más caras: un 29 por ciento las busca con un pecio de entre 300.000 y 600.000 euros, un 15 por ciento entre 600.000 y 1 millón de euros y un 32 por ciento por encima de esa cantidad, según un informe del portal inmobiliario Idealista basado en las búsquedas de usuarios.

Mijas, Málaga capital y Estepona también están entre los destinos favoritos de los británicos para adquirir una propiedad inmobiliaria, aunque en estos casos las prefieren más baratas, por menos de 300.000 euros.

La provincia también es otro de los lugares más buscados por los suecos para comprarse una casa: de nuevo Marbella está a la cabeza sólo por detrás de Torrevieja, pero se repite la situación anterior: uno de cada cuatro ciudadanos del país escandinavo busca viviendas de lujo en el municipio de la Costa del Sol a diferencia de la localidad alicantina, donde el 94 por ciento quiere una casa por menos de 300.000 euros. Mijas, Estepona, Fuengirola, Benalmádena y Nerja también se encuentran entre los municipios escogidos por los residentes en Suecia para invertir en una vivienda.

Y Málaga ciudad es el cuarto destino del país preferido por los ciudadanos de nacionalidad Rumana que buscan casa en España.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00