Málaga instala medidores de ruidos y un servicio de conserjes en más de 1000 viviendas turísticas
El sistema analiza el sonido del alojamiento y, si detecta que supera los parámetros, se avisará al huésped vía telefónica o acudirá un conserje para poner fin a las molestias

Manuel Jiménez, presidente del Colegio de Administradores de Fincas; Carlos Pérez-Lanzac, presidente AVVAPro; Jacobo Florido, concejal de Turismo y Gabriel Pérez, director comercial de Roomonitor / Ángel Gallardo Agudo

Málaga
Más de 1.000 viviendas turísticas malagueñas cuentan desde el 1 de julio con un nuevo sistema de medidores de ruidos y un servicio de conserjes nocturno. La finalidad de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro) es evitar los problemas de convivencia que se generan en estos alojamientos.
El sistema, desarrollado por la startup Roomonitor, analiza en tiempo real el ruido que se produce en la vivienda. Cuando detecta un sonido por encima de los parámetros que se prolonga durante más de siete minutos, se avisará al huésped vía telefónica. Si se sigue produciendo el ruido, un conserje acudirá para poner fin a las molestias.
El presidente de AVVAPro, Carlos Pérez-Lanzac, explica en la presentación a los medios de esta tecnología que "en el modelo de ciudad de Málaga no se busca este perfil de cliente molesto, igual que no lo quiere un hotel o un restaurante".
Málaga es la tercera ciudad del país en contar con esta tecnología, que ya está instalada en Madrid y Barcelona. Fuera de España, el dispositivo solo está en París.




