Ocio y cultura

Trebujena celebrará su festival "Zarandajazz' el próximo 22 de julio

Presentación del 'Zarandajazz' en la Diputación de Cádiz / Diputación de Cádiz

Jerez de la Frontera

El municipio de Trebujena acoge la primera edición del Festival de Jazz 'Zarandajazz', que supondrá nuevo atractivo al verano gaditano en su propuesta cultural por toda la provincia, según ha explicado la propia Diputación, que ha agradecido al Ayuntamiento de la localidad y al Ateneo Juan Galán 'El Zarandaó', como responsables de este nuevo proyecto, su apuesta por la cultura.

En la presentación han estado presente el alcalde de Trebujena, Ramón Galán, la delegada de Cultura, Ana Luisa Robredo, y el presidente del Ateneo, Luis Caro, a quiénes les ha acompañado la diputada provincial, Isabel Gallardo, que ha manifestado que "la cultura es uno de los motores de nuestros pueblos, genera sinergias que hacen crecer la economía y permiten la creación de puestos de trabajo". Además, ha añadido que "la Diputación siempre está para apoyar estas iniciativas".

Por su parte, el alcalde de Trebujena ha destacado que el nacimiento de Zarandajazz es una muestra "de la colaboración del Ayuntamiento con el tejido asociativo del pueblo". Así, Ramón Galán ha mostrado su convencimiento de que el festival será un éxito, porque a la calidad del cartel que se propone se une el escenario incomparable en que se plantea, como son las marismas del Guadalquivir y sus famosas puestas de sol.

Luis Caro, presidente del Ateneo Cultural 'El Zarandaó', ha desgranado la composición del cartel de artistas que formarán parte de esta primera edición de Zarandajazz, explicando que el público podrá disfrutar de la música Rycardo Moreno (con su espectáculo 'Mi Esencia Duet', junto al percusionista Javi Ruibal), Bernardo Parrilla Quinteto y Double Cross & Kid Carlos.

Zarandajazz comenzará a las 22,00 horas del 22 de julio en las instalaciones de la Taberna Manegodor. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla el día del festival, que se pueden adquirir ya a través de la página web 'giglon.com' y en los locales autorizados, según ha señalado Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00