Beatriz Corredor ratifica el compromiso con el medio ambiente del proyecto de Interconexión Eléctrica Península-Ceuta
En un encuentro empresarial organizado por Radio Algeciras asegura que los ciudadanos de esta comarca "pueden estar tranquilos"
Beatriz Corredor junto a Cándido Romaguera. / Miguel Esteban
Algeciras
La presidenta de Redeia - la antigua Red Eléctrica de España - Beatriz Corredor ha ratificado en Algeciras, durante el encuentro 'La Industria del Campo de Gibraltar y la Transición', organizado por Radio Algeciras de la Cadena SER, que el proyecto de Interconexión Eléctrica Península - Ceuta será "totalmente respetuoso con el medio ambiente y con la biodiversidad tanto del Estrecho de Gibraltar como de esta comarca".
Corredor ha querido "calmar" así la preocupación de los vecinos de Puente Mayorga, que han venido mostrando su malestar por la ampliación de una subestación ya existente en dicha barriada ubicada en el término municipal de San Roque, desde donde partirá el cable soterrado y submarino que transportará electricidad a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Resumen del Encuentro SER de Radio Algeciras del 13 de julio.
Beatriz Corredor, que ha demostrado un importante conocimiento del Campo de Gibraltar, ha explicado que los ciudadanos de esta comarca no van a notar "absolutamente nada" sobre esta infraestructura que responde a una estrategia nacional validada por el Gobierno.
Precisamente, en su agenda, Beatriz Corredor ha contemplado un encuentro en San Roque - en el Palacio de los Gobernadores -con dirigentes políticos, colectivos vecinales o grupos ecologistas, para explicar precisamente todos los detalles de este proyecto. La máxima responsable de Red Eléctrica asegura que "entiende" el enfado de los vecinos pero asegura que esa sensación de malestar está provocada "por la falta de comunicación".
Beatriz Corredor, en una ponencia distendida durante el encuentro organizado por la Cadena SER, ha hablado también de los planes de su organización para la electrificación de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, "que contempla la ampliación de la subestación eléctrica de Los Barrios y la construcción de dos nuevas subestaciones en Castellar y Ronda respectivamente".
"Entre 2023 y 2024 estarán finalizados todos estos proyectos tan determinante- considera Corredor - para el desarrollo del Campo de Gibraltar".




