Sociedad

Ingresado en la UCI el trabajador herido grave en un accidente laboral en Almodóvar del Río

Había quedado atrapado bajo una retroexcavadora en un accidente laboral en Almodóvar del Río

Una ambulancia del 112 Andalucía / Junta de Andalucía

Córdoba

El trabajador que ha resultado herido grave este miércoles en el accidente laboral que ha sufrido, al quedar atrapado bajo un dumper, en Almodóvar del Río (Córdoba), ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario cordobés, el trabajador accidentado, que tuvo que ser trasladado en helicóptero desde el lugar del siniestro, está "consciente y pendiente de evolución" y su pronóstico es reservado.

Respecto al accidente y según ha informado ya Emergencias 112 Andalucía, el 112 ha recibido a las 8,15 horas de este miércoles una llamada de socorro que alertaba de un varón atrapado bajo una máquina dumper, junto a las vías del tren, en la piscina El Tejar, en el término municipal de Almodóvar.

Desde la sala coordinadora se ha activado entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar un helicóptero, y a la Guardia Civil, así como a los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba del Parque Comarcal de Palma del Río (Córdoba).

Fuentes de la Guardia Civil han informado que en el siniestro han resultado heridos dos trabajadores, uno de ellos de carácter grave, por lo que ha sido evacuado al Hospital Reina Sofía en helicóptero, mientras que el otro afectado ha resultado herido leve y ha sido atendido en el lugar.

Por el momento no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Desde el centro coordinador se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00