Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La policía incorpora 380 nuevos agentes para prevenir el robo a turistas en la Costa del Sol

La incorporación forma parte del Plan de Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad

Presentación del Plan Turismo Seguro, Málaga / Rafael Díaz Navarro

Presentación del Plan Turismo Seguro, Málaga

La policía ha incorporado a 380 nuevos agentes para prevenir el robo a turistas en la Costa del Sol, enmarcado en la Operación Verano 2022, y complementar el Plan de Turismo Seguro.

El objetivo de estas medidas es mejorar la seguridad en zonas con un importante tránsito de personas. Centrarán la vigilancia en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, playas, hoteles, campings y eventos multitudinarios. Además, este año los agentes centrarán parte de sus esfuerzos en la ciberseguridad para prevenir estafas a través de la red.

Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha apuntado que "se atenderá más rápida y eficazmente a los perjudicados, se incrementarán las acciones para la obtención de información y prevención de actividad terrorista, y se agilizará los trámites en las oficinas de denuncia".

Los turistas que necesiten atención podrán acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero. La oficina de Málaga capital está situada en la Plaza de la Marina en horario de 9:00 a 19:00. De esta forma, el turista que pueda ser víctima de un delito puede ser atendido en su idioma propio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir