Los pantanos que abastecen al Campo de Gibraltar aguantan el tirón de las altas temperaturas del verano
Charco Redondo y Guadarranque, los dos principales embalses de la comarca, acumulan entre ambos 82 hectómetros cúbicos de agua

Embalse de Charco Redondo. / RA

Algeciras
El Campo de Gibraltar está siendo, al menos de momento, precavido con el consumo de agua en lo que llevamos de verano a pesar también de las altas temperaturas que estamos sufriendo en las últimas semanas.
A día de hoy, los dos principales pantanos que abastecen a los ocho municipios de nuestra comarca tienen embalsados 82 hectómetros cúbicos de agua. Son cifras ligeramente superiores a las que teníamos en la misma semana del pasado año 2021.
El pantano Charco Redondo, ubicado en el término municipal de Los Barrios, está a un 42,6% de su capacidad total con 35 hectómetros cúbicos de agua en este momento. En estas fechas del pasado verano, este embalse tenía cinco hectómetros cúbicos menos de agua y se situaba al 36,5% de su capacidad.
El embalse Guadarranque, ubicado en Castellar de la Frontera, tiene a fecha de ayer 47 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 53,4% de su capacidad. A mediados de julio del pasado año 2021, este embalse se encontraba al 48,8% de su capacidad con 43 hectómetros cúbicos de agua.
En ambos pantanos, a día de hoy, los campogibraltareños estamos gastando de media un hectómetro cúbico de agua a la semana.




