Política
Medidas anticrisis

Los viajeros de la línea de tren de Media Distancia Jaén-Madrid se beneficiarán de la gratuidad de los abonos anunciada por Pedro Sánchez

El anuncio sirve también para trayectos que comunican nuestra provincia con Córdoba, Sevilla y Cádiz

Estación de tren de Jaén. / Wikipedia

Jaén

Los viajeros de la línea de tren de Media Distancia Jaén-Madrid se beneficiarán de la gratuidad de los abonos a partir del 1 de septiembre anunciada por Pedro Sánchez ayer en el debate del Estado de la Nación, según ha explicado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Jaén. La medida servirá también para trayectos que comunican nuestra provincia con Córdoba, Sevilla y Cádiz.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado el impacto que tendrá este anuncio sobre la gratuidad de los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios de Cercanías y Media Distancia prestados por Renfe entre el próximo 1 de septiembre y el 31 de diciembre: "Se trata, sin duda, de una buena noticia para los usuarios habituales de todos los trenes de media distancia que pasan por nuestra provincia, ya que se bonificará el 100 por 100 del coste de los abonos. Es decir, durante el último cuatrimestre del año, los viajeros que utilicen esos billetes no tendrán que pagar coste alguno", ha especificado Madueño.

Se beneficiarán de esta medida los usuarios de las líneas consideradas como de Obligación de Servicio Público, que en la provincia son los servicios de Media Distancia entre Jaén y Madrid, y entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz. "El servicio con la capital de España cuenta con una oferta de ocho trenes diarios, es decir, con 56 trenes semanales, es decir, que se ofertan 14.500 plazas a la semana. Con respecto a la línea con Córdoba, Sevilla y Cádiz, circulan otros ocho trenes diarios en una jornada laboral", ha aclarado la subdelegada, para poner en valor "la potencia de la medida" impulsada por el Gobierno. "A excepción del Tren Talgo y del Intercity, los usuarios de los demás servicios que circulan por la provincia están incluidos en esta iniciativa", ha remarcado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00