Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Natalia, paciente del doctor Santalla: "Gracias a la técnica de la radiofrecuencia de miomas, mi vida ha cambiado"

Esta técnica, que fue creada en las instalaciones de la empresa JJP Hospitalaria junto a la doctora Victoria Rey y se aplica desde hace 5 años, ya ha evitado la cirugía a miles de mujeres, como ha sido el caso de Natalia

Equipo de ginecólogos del Hospital Clínico Universitario de la Arrixaca en Murcia

Sevilla

En Hoy por hoy Sevilla, su director Salomón Hachuel ha conversado con Natalia, paciente del doctor Santalla, ginecólogo del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El problema que ha tenido Natalia lo vienen sufriendo las mujeres de su familia: el mioma. Nos ha contado que desde hace 10 años arrastraba este problema, hasta que el tumor creció a un punto que se debía intervenir: “Mis reglas eran muy dolorosas y abundantes, tenía una muy mala calidad de vida”.

Gracias a una amiga suya, ginecóloga en Cádiz, de donde es la paciente, y que estaba probando la innovadora técnica de radiofrecuencia en miomas, "busqué al profesional que pudiera ayudarme”. Así fue como llegó a la consulta del doctor Santalla, con amplia experiencia y formador de otros médicos a nivel nacional e internacional en radiofrecuencia de miomas. Esta técnica se aplica a través de un electrodo (aguja) que genera calor en su punta, se aplica calor en las células, calentándolas hasta necrosarlas y eliminarlas.

Imagen de un mioma y su curación mediante el electrodo utilizado en radiofrecuencia

En el caso de los miomas, JJP Hospitalaria, empresa que centra su actividad en la tecnología sanitaria, ha desarrollado por primera vez a nivel mundial, con ayuda de la Dra. Victoria Rey, esta técnica aplicada a los miomas uterinos. Se realiza hace 5 años en hospitales público y privados de toda España y ya ha evitado la cirugía a miles de mujeres, como ha sido el caso de Natalia.

Sigue contando esta paciente que “el tratamiento –que no operación- fue muy rápido y sin notar nada, ningún dolor”. El postoperatorio sí le dolió, pero “se me fue pasando con antiinflamatorios, nada exagerado””. La técnica se la aplicaron el 8 de abril de este año. Los efectos han sido tan positivos que incluso “el tratamiento para cortar la regla que debía tomar, lo puede dejar el 30 de mayo y estoy genial: reglas cortas y cada vez mejor. Ya no tengo dolor ni son abundantes, todo lo contrario”.

Escuche aquí la entrevista completa:

Natalia, paciente beneficiada por la técnica en radiofrecuencia en miomas

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657711691531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se ha convertido en el centro referente para ofrecer formación especializada en radiofrecuencia para tratar miomas. De esta forma, cada mes acoge un curso para enseñar este abordaje a ginecólogos de distintos hospitales de España impartido por el facultativo Ángel Santalla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad