Orapar gestionará el parking de Santa Margarita hasta que el Ayuntamiento de Linares licite el servicio
La corporación municipal acuerda, de manera unánime, el rescate del servicio "por el incumplimiento del contrato" de la empresa Hinobepa, con la intención de "recuperar la dignidad de los trabajadores" y de la propia instalación
Linares
El pleno extraordinario, celebrado esta mañana, ha acordado unánimemente que Orapar gestione, hasta que se licite el servicio, el aparcamiento de Santa Margarita de Linares. Este rescate, tal y como ha defendido el alcalde, Javier Perales, es "una acción legal" en base a los "incumplimientos del contrato" por parte de la anterior empresa, Hinobepa, que "ha desatendido esta instalación y a los trabajadores".
Orapar, que en la actualidad gestiona el parking de la Plaza del Ayuntamiento, pasa por tanto a ser la interventora en el de Santa Margarita. Todo gracias a un movimiento con el que, segura el máximo edil, se da "una respuesta rápida a las numerosas deficiencias" de la anterior etapa. "Este fue el compromiso que adquirí con los trabajadores, y lamento que el Ayuntamiento, con el gobierno anterior, no haya dado antes una solución para dar un servicio público de calidad, accesible, donde funcione el ascensor, exista agua y los clientes puedan pagar telemáticamente", comenta Perales.
El regidor municipal celebra este acuerdo, dando gracias al resto de partidos de la corporación municipal, por haber votado favorablemente en torno a este rescate "con el que recuperamos la dignidad de los trabajadores". Una plantilla de 5 personas a las que se les estaba "faltando el respeto" desde la anterior empresa gestora. Sobre la nueva licitación, desde el equipo de gobierno afirman que se lanzará lo más rápido posible.
La concejala de Servicios Públicos, Laura Cerezuela, muestra su satisfacción por haber conseguido el rescate para, mientras, "preparar lo antes posible la licitación del servicio". Todo, señala la edil, con el compromiso de estar "muy pendiente" para que la empresa adjudicataria cumpla "de manera perfecta", en plena colaboración con el Ayuntamiento, con sus obligaciones, evitando así que estas situaciones "no supongan un perjuicio para los trabajadores y el propio aparcamiento".