El Monasterio de la Cartuja no ha sufrido daños por el incendio de Lomopardo
Desde el Obispado afirman que la parroquia de Los Albarizones tampoco ha resultado afecatada por el fuego

La densa nube de humo negro procedía del vivero que se encuentra tras el Monasterio de la Cartuja / Obispado Asidonia-Jerez

Jerez de la Frontera
Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez, han informado, a través de un comunicado, que tanto el Monasterio de la Cartuja como la Parroquia de los Albarizones no han sufrido ningún tipo de daño como consecuencia del incendio que se ha originado en la zona de Lomopardo, en la zona rural de Jerez.
Por otro lado, las Hermanas de Belén, las cuales residen en el Monasterio de la Cartuja, han sido desalojadas del mismo a causa del humo provocado por el incendio. Estas han sido realojadas en las instalaciones del Seminario Mayor San Juan de Ávila y Menor de la Inmaculada Concepción.
Por último, desde la Iglesia Asidonense han manifestado su disponibilidad en todo lo que sea necesario.




