Política

Jesús Aguirre, elegido presidente del Parlamento de la XII legislatura con los únicos votos del PP-A

Ana Mestre, Irene García y Mercedes Rodríguez, vicepresidentas

GRAFAND1613. SEVILLA, 14/07/2022.- El presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno (i), felicita al hasta hoy consejero de Salud Jesús Aguirre, tras ser elegido presidente del Parlamento de Andalucía, hoy jueves 14, cuando se constituye la Cámara autonómica con la que arranca la XII Legislatura en Andalucía, en la que el PP tendrá mayoría absoluta. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

El diputado del PP-A por Córdoba y exconsejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha sido elegido este jueves presidente del Parlamento de la XII legislatura con los únicos votos de los 58 diputados del PP-A, que cuenta con la mayoría absoluta.

Los otros 51 diputados de la Cámara (PSOE-A, Vox, Por Andalucía y Adelante Andalucía) han votado en blanco, mientras que no se ha producido ningún voto nulo.

Jesús Aguirre se ha convertido en el primer presidente del Parlamento que tiene el PP-A en la historia de la autonomía, ya que con anterioridad lo han sido del PSOE-A, de IU-CA y de Ciudadanos en la última legislatura.

El resultado de la votación ha sido de 58 votos a favor, de 51 en blanco y cero nulos.

Ana Mestre (PP-A), Irene García (PSOE-A) y Mercedes Rodríguez (Vox) han sido elegidas en la mañana de este jueves como vicepresidentas primera, segunda y tercera de la Mesa del Parlamento andaluz, respectivamente, en el transcurso de la sesión constitutiva de la XII Legislatura.

Las tres se estrenan con estas responsabilidades en el órgano de gobierno de la Cámara autonómica. Como secretarios han sido elegidos los diputados Manuel Andrés González (PP-A), Noel López (PSOE-A) y José Ramón Carmona (PP-A).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00