Política

Auxiliadora del Olmo: "Apostaremos por el diálogo y el consenso, trabajando para todos los andaluces y defendiendo a la provincia"

La linarense tomó posesión de su cargo como diputada del Partido Popular, en el Parlamento Andaluz, el día de su composición

Auxiliadora del Olmo toma posesión de su cargo como diputada, por Jaén, en el parlamento andaluz. / Junta de Andalucía

Linares

Arranca una nueva legislatura en el Parlamento Andaluz. Ayer se constituyó de manera oficial, en un acto donde no faltó la representación para Linares. Asumiendo el relevo de Ángela Hidalgo, será Auxiliadora del Olmo quien, también desde el Partido Popular, desempañará su labor en la cámara andaluza. La número seis en la lista de los populares, por la provincia de Jaén, tomaba posesión de su cargo junto a los otros cinco diputados de esta formación política.

El compromiso adoptado desde las filas populares jienenses es el de "luchar por la provincia de Jaén". De manera individual, Auxiliadora del Olmo, explica a Radio Linares que su intención no es otra que apostar "por el diálogo y el consenso" sin olvidar que uno de los principales objetivos que se marca es trabajar "por todos los andaluces y defiendo a la provincia de Jaén", así como al municipio de Linares, especialmente.

Otro de los retos giran en torno a poner sobre la mesa medidas para "hacer frente a la crisis económica que se avecina". Todo, indica, después de sentir, como aval, la confianza "que nos han dado los jienenses y los andaluces para conseguir una mayoría suficiente" con la que poder llevar a cabo las reformas que, según considera, "necesita Andalucía". Acompañan a del Olmo, en el grupo popular por Jaén, los parlamentarios Erik Domínguez, Juan Bravo, Catalina García, Maribel Lozano y Manuel Bonilla.

Representación socialista en el parlamento andaluz

El Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén, por su parte, afronta la nueva legislatura en Andalucía con el objetivo de “proteger los servicios públicos, consolidar la recuperación y defender los intereses generales de la provincia frente a un Moreno Bonilla que desgraciadamente va en la dirección contraria”, según declara Francisco Reyes, secretario general del PSOE en la provincia jienense.

Parlamentarios socialistas, representando a Jaén, posan junto a Francisco Reyes, secretario general del PSOE provincial.

Ángeles Férriz (que seguirá siendo la portavoz del PSOE en el parlamento), Jacinto Viedma, Mercedes Gámez y Víctor Torres son los 4 parlamentarios socialistas jiennenses “que van a trabajar en la Cámara andaluza para que Jaén se sienta representada, para que la voz de la provincia sea escuchada y para que la Junta de Andalucía deje de maltratar a esta tierra con sus promesas incumplidas, su ausencia de planes y su indolencia frente a la complicada situación por la que atravesamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00