Sociedad

Consejos para prevenir los efectos de las altas temperaturas en Linares

El Centro de Salud Marqueses de Linares reparte 500 abanicos con medidas ante la ola de calor

El Centro de Salud Marqueses de Linares reparte 500 abanicos con medidas de prevención ante las altas temperaturas / JUNTA

Linares

El Centro de Salud de los Marqueses, de Linares ha repartido 500 abanicos, entre las instalaciones del centro y domicilios, con información dirigida a la población vulnerable, sobre consejos sanitarios para combatir las altas temperaturas. Se trata de un abanico serigrafiado con infografías de apoyo que recoge diez medidas preventivas, como beber agua con frecuencia, no abusar de bebidas con cafeína, alcohol y azúcar, prestar atención a mayores, bebés y niños o priorizar la estancia en lugares frescos, entre otros.

Esta actividad tiene carácter preventivo y se ha llevado a cabo tanto en consulta como en las visitas domiciliarias que han realizado profesionales del centro en los últimos días a usuarios susceptibles de recibir las recomendaciones generales y consejos frente al calor, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz. Se enmarca, además, en las diferentes actuaciones que está desarrollando el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén para concienciar sobre aquellas medidas que son eficaces y disminuyen los efectos de las altas temperaturas en la salud de la población.

La iniciativa parte por la necesidad de articular medidas preventivas como herramienta para mejorar o preservar la salud de este sector de la población y queda englobada en el Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre las salud 2022, que ha puesto en marcha la Delegación Territorial de Salud y Familias. Incluye una fase preventiva, dirigida a la población de riesgo, y otra asistencial, destinada a dar cobertura efectiva a aquellos usuarios que lo requieran porque no les hayan resultado eficaces las primeras y que puedan ver mejorado su estado de salud con una actuación protocolizada. El subdirector del área sanitaria Jaén Norte ofrece en Hoy por Hoy detalles de esta acció.

Campaña ante las altas temperaturas en Linares. Francisco Contreras

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657881763206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad