Ocio y cultura

El 22 y 23 de julio se celebra el 'Víncula Rock' de Escañuela, con uno de sus mejores carteles hasta la fecha

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, presentaba junto al director, José Manuel Rosillo, la cita musical que cuenta con la colaboración de la Diputación y que se llevará a cabo en esta localidad la semana próxima

El diputado de promoción y turismo de Jaén, Francisco Javier Lozano, junto al director del Víncula Rock, José Manuel Rosillo, durante la presentación del Festival / Jose Gómez Garrido

El 22 y 23 de julio se celebra el 'Víncula Rock' de Escañuela, con uno de sus mejores carteles hasta la fecha. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, presentaba junto al director, José Manuel Rosillo, la cita musical que cuenta con la colaboración de la Diputación y que se llevará a cabo en esta localidad la semana próxima. Llega ya a la vigésimo novena edición y, por tanto, se trata de uno de los festivales más antiguos de la provincia de Jaén. Un festival con nombres de altura, como La Fuga o Reincidentes, que se celebra en un municipio de apenas 900 habitantes.

Lozano resaltaba la tremenda variedad de festivales de música que se están celebrando en el estío jiennense y que no están incluidos en la iniciativa Jaén en Julio, pero que son de una calidad incuestionable. Califica, el diputado, al festival 'Víncula Rock' como una de las mejores ofertas cultural del mundo rural de nuestro país. “Yo creo que va a ser el mejor festival de rock que se celebre en un municipio de menos de 1.000 habitantes. Y, por lo tanto, eso hay que ponerlo en valor por el esfuerzo fundamental por parte del Ayuntamiento de Escañuela a nivel de inversión pública, de coordinación de voluntariado y de la red de trabajadores que están dispuestos no solamente en estas fechas del Víncula Rock, el 22 y 23 de julio, sino a lo largo de los últimos meses”.

Evidentemente un festival de este tipo, con un cartel que incluye a grandes bandas del rock en español, genera una potente inyección económica no solamente para el municipio sino para toda la comarca. El director del 'Víncula Rock', José Manuel Rosillo, se mostraba tremendamente orgulloso de lo conseguido a lo largo de los últimos 29 años. “Muestra de ese trabajo que venimos realizando durante los últimos meses son los numerosos reconocimientos e intereses que ha levantado nuestro cartel durante esta edición, no solamente en la provincia de Jaén sino también Andalucía y el resto del territorio nacional. Y es que ser pequeño no es impedimento para soñar, y lo sueños se consiguen con pasos firmes y trabajo bien hecho, que es el que venimos realizando año tras año para que el festival Víncula Rock siga creciendo y se convierta en un referente”.

La Fuga, Reincidentes, Tropa de Carallo, Def Con Dos, Porretas, Hora Zulú, No Konforme, Miss Octubre, XPresidentX y The Litronas están este año en el cartel. El sábado habrá otra iniciativa gratuita en la piscina municipal con actividades y, por supuesto, con más conciertos. Este año estará disponible en el festival la pulsera electrónica para el pago de consumiciones. Y también una nueva zona de caravanas.

La organización ya trabaja, incluso, en la celebración de la 30 edición en 2023, que se pretende “ambiciosa”. Miles de personas se esperan, este año, en el Víncula Rock en su regreso tras la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00