Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Sociedad

Inaugurada en Ibros la nueva planta de Resurja

Tras el incendio de la anterior planta en 2019, comienza a funcionar en el municipio este centro al que llegan los envases y el papel-cartón recogidos en toda la provincia

Inauguración de la planta de Resurja en Ibros / Diputación de Ja

Ibros

La planta de selección y clasificación de envases y papel-cartón de Ibros comienza a funcionar a pleno rendimiento. Se trata de un centro gestionado por la empresa mixta Resurja, cuya construcción ha contado con una inversión superior a los 5 millones de euros, financiados por Diputación a través de Resurja. En esta planta trabajarán unas 60 personas, que forman parte de los más de 750 trabajadores con los que cuenta Resurja en la provincia de Jaén.

A este centro llegan los envases de plástico, briks y latas y el papel-cartón depositados en los contenedores amarillos y azules de toda la provincia para ser clasificados por tipo de material y preparados para su posterior reciclado y recuperación. En total, la planta tiene dos líneas con capacidad para tratar cada año 11.000 toneladas de envases, y una línea que podrá procesar unas 12.500 toneladas anuales de papel-cartón. Con este proyecto se renueva y amplía la planta anterior, incendiada en el verano de 2019. De esta forma, se ha logrado un incremento de la superficie de casi el 30%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados. Además, se han reorganizado los espacios para lograr una mayor eficacia y se han implantado tecnologías de última generación para facilitar los procesos llevados a cabos en el centro, como abre bolsas, separadores magnéticos e inductivos o prensas. “Hemos convertido un problema en una oportunidad, tras una inversión de más de 5 millones de euros que nos ha permitido incorporar a esta planta la innovación que hay en el mercado, incrementar la superficie de la misma y convertirla en un espacio de sensibilización sobre el reciclaje y la economía circular”, ha subrayado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha insistido en la necesidad de actuar para frenar el cambio climático.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad