Política

Perales aborda el estado de las arcas municipales para avanzar en los presupuestos de Linares

El alcalde espera que “sea un proceso rápido” y pretende incluir todas las enmiendas que presentaron como oposición

Laura Cerezuela (IU) y Javier Perales (PSOE) / Cadena SER

Linares

Contactos entre el nuevo equipo de gobierno de Linares, el área de Hacienda, Tesorería e Intervención para analizar el estado de las cuentas municipales y empezar a trabajar en los presupuestos locales de este año.

Así lo confirmó Javier Perales, alcalde de la ciudad. La idea de este encuentro es conocer el estado real de las arcas del consistorio para, lo más rápido posible, plantear el formato de presupuestos del 2022 para la ciudad. El máximo edil lamenta que se haya perdido tiempo, con la “parálisis judicial” que retrasó la moción de censura, pero confía en sacarlos adelante con el máximo consenso posible. "Nos han quitado cuatro meses y a esta ciudad, presupuestariamente, se le ha hecho mucho daño. Nos hemos encontrado con hasta 30.000 operaciones en los presupuestos anteriores y estamos en julio, tenemos que valorar la situación, pero, con ellos o no, los compromisos de este equipo de gobierno van a salir todos", matiza Perales. Entre ellos destacaba un plan de empleo local o un plan de barrios.

Apuesta el alcalde por incluir las enmiendas que, como oposición, plantearon semanas atrás, pero, ya en esta ocasión, como equipo de gobierno, al igual que las de otras formaciones como Izquierda Unida. "Intentaremos introducir nuestras propuestas, esperemos que sea un proceso rápido y que dé respuestas a las necesidades de la ciudad. Necesitamos herramientas para que esta ciudad avance".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad