Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Sadeco, ante el reto limpiar (casi) sin agua

La empresa municipal de limpieza limita al mínimo el baldeo de las calles de Córdoba y lo hace con agua no potable a presión

SADECO ante el reto de limpiar sin agua. Entrevista a Francisco Ruiz, gerente, en Hoy por Hoy Córdoba

SADECO ante el reto de limpiar sin agua. Entrevista a Francisco Ruiz, gerente, en Hoy por Hoy Córdoba

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657905356062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Sadeco se enfrenta este verano al reto de mantener limpia la ciudad empleando la mínima cantidad de agua posible. Y si no es potable, mejor.

La sequía que nos castiga desde hace meses, ha llevado a la empresa municipal a emplear exclusivamente agua reciclada para el baldeo de calles y plazas. "Es agua reciclada que procede de los procesos de depuración que tienen lugar en las instalaciones de Emacsa de Villa Azul, y no es apta ni para el consumo humano ni para la agricultura" tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz.

Para reducir todo lo posible el gasto de agua, aunque no sea potable, Sadeco también ha apostado por la limpieza a presión de las calles y el uso de fregadoras "con lo que se disminuye muchísimo el consumo de agua", según Ruiz.

El gerente de Sadeco afirma que con el uso de estas técnicas combinadas, el ahorro de agua en la labores de limpieza de Córdoba "es del 92%". Y confía en que "la ciudad vuelva a presentar el estado de limpieza que todos queremos a finales de julio o principios de agosto" una vez que concluya la campaña de limpieza de barrios y polígonos industriales iniciada hace unas semanas.

Olor a orina

Por último, Francisco Ruiz ha aprovechado su paso por Hoy por Hoy Córdoba para pedir la colaboración ciudadana para evitar el olor a orina que inunda algunas calles de Córdoba, y que, como ha lamentado el gerente de Sadeco "no siempre es por culpa de los animales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00