Sociedad
Cultura

La Sociedad Jerezana del Vino y el Ayuntamiento presentan el I Certamen fotográfico 'Viñas de los vinos de Jerez'

El plazo de presentación de obras permanece abierto del 15 de julio al 5 de agosto

Presentación del concurso de fotografía / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha presentado junto al consejero institucional de la Sociedad Jerezana del Vino, Antonio Ramírez, al miembro del jurado, José Antonio Carmona, y al director del Servicio de Movilidad y Fiestas, Pablo Montabes, la primera edición del Certamen fotográfico 'Viñas de los vinos de Jerez'.

Este certamen lo organiza la Sociedad Jerezana del Vino en colaboración con la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez en el seno de las Fiestas de la Vendimia.

Rubén Pérez ha señalado que "ya estamos calentando motores para las Fiestas de la Vendimia de la mano de una de las entidades colaboradoras como es la Sociedad Jerezana del Vino. Han organizado un concurso fotográfico que tendrá una parte expositiva en gran formato durante las Fiestas de la Vendimia con el objetivo de que se puedan saborear estos paisajes de nuestras viñas en el centro de nuestra ciudad".

Antonio Ramírez ha recordado que las bases se pueden consultar "en el Facebook de la Sociedad Jerezana del Vino. Ahora se está potenciando la viña como base de los vinos nuevos. Desde la Sociedad llevamos dos años tratando de poner en marcha este certamen y este año lo hemos podido organizar en formato concurso".

Bases del concurso

Al I Certamen fotográfico 'Viñas de los vinos de Jerez' podrán concurrir todas las personas que lo deseen con un máximo de dos fotografías sobre el título del certamen. Éstas deberán ser originales e inéditas en colo o en blanco y negro y se presentarán en formato digital con la suficiente resolución para que se puedan imprimir en gran formato.

Las imágenes, en el soporte digital que desee quien concurse, se presentará en un sobre cerrado en el que constará el pseudónimo y el título de cada obra. En caso de ser más de una deberá numerarse.

En otro sobre un sobre aparte identificado con el pseudónimo y título de las fotografías se remitirán: Título y número de la fotografía, viña fotografiada, nombre y apellidos de la persona autora y datos identificativo y de contactos (DNI, dirección de correo electrónico y número de teléfono).

Las obras se presentarán del 15 de julio al 5 de agosto en la Delegación de Fiestas sita en calle Cádiz, 1, 3ª planta, con código portal 11402.

Se establece un primer premio de 250 euros y diploma más nuevo premios de diploma. Las fotografías premiadas serán la base de la exposición fotográfica 'Viñas de los vinos de Jerez' que tendrá lugar durante las Fiestas de la Vendimia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00