Ocio y cultura
Cine de Verano

Llega un año más a 40 municipios de la provincia el Cineverano de la Diputación

Se podrán ver películas como 'The Batman', 'La Hija', 'Madres Paralelas' o 'Sonic 2'

Asistentes a una de las proyecciones del Cineverano de la Diputación en Navas de San Juan. / Diputación de Jaén

Jaén

Las altas temperaturas de estos días se pueden combatir en la provincia de Jaén con un buen baño o buscando el fresco que suele llegar por la noche disfrutando al aire libre, por ejemplo, de una buena película. Esto es lo que pretende el programa Cineverano de la Diputación Provincial de Jaén, que lleva ya más de 25 años activo y que va a llegar este 2022, como lo hace cada época estival, a 40 municipios jiennenses.

El programa se va a extender hasta finales del mes de agosto y será exclusivamente para municipios menores de 20.000 habitantes. En concreto, las películas ya han podido verse en Albanchez de Mágina, Navas de San Juan, Frailes, Baños de la Encina, Huelma, Los Villares, Santiago-Pontones y Santisteban del Puerto, que han sido las primeras localidades que ha visitado este ciclo de cine.

Ahora, para las próximas semanas de julio serán los vecinos de Torres, Beas de Segura, La Puerta de Segura, Bedmar-Garcíez, Génave, Torreperogil, Campillo de Arenas, Siles, Valdepeñas de Jaén, Villardompardo, Orcera, Cazorla y Cabra del Santo Cristo los que puedan disfrutar de este programa cinematográfico de la Diputación, que también se desarrollará durante el mes de agosto en Guarromán, Mancha Real, Villacarrillo, Hornos de Segura, Bélmez de la Moraleda, Villanueva de la Reina, Segura de la Sierra, Bailén, Baeza, Begíjar, La Iruela y Burunchel, La Guardia, Pegalajar, Mengíbar, Rus, Vilches, Cambil, Lopera y Jimena.

Títulos

En todos se va a proyectar un ciclo de 7 películas de distintos géneros, que tal y como ha destacado el diputado de Cultura, Ángel Vera, "van desde la comedia familiar, como por ejemplo '¡A todo tren! Destino Asturias', al cine de acción, el cómic o películas de animación infantil, como lo son 'The Batman', 'Spiderman: no way home', 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore' o 'Sonic 2: la película', además de 'Madres paralelas'". También estará en el ciclo la película filmada en nuestra provincia que contó con la financiación de la Diputación y que se rodó en el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, 'La Hija'.

La inversión del programa se acerca a los 250.000 euros de los cuales la Diputación aporta casi 150.000 euros. "Esta actividad cultural lleva haciéndose desde hace más de 25 años y es una de las más demandadas por los ayuntamientos, especialmente los de menor población, porque es uno de los programas con mayor participación, como lo demuestran los más de 18.000 espectadores alcanzados en la pasada edición pese a las restricciones por la pandemia", ha finalizado Ángel Vera.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00