Actualidad

El Colegio de Abogados de Jaén mantiene sus reivindicaciones en torno al traslado de los juzgados de Linares a Peritos

Representantes de este colectivo aseguran estar "a la espera de la composición del nuevo gobierno andaluz" para retomar la ansiada reunificación en uno de los edificios de la antigua Escuela Politécnica Superior de Linares

Antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares / Cadena SER

Linares

El Colegio de Abogados de Jaén está expectante respecto a un proyecto que dura ya diez años. Se trata de la reunificación de los juzgados de la ciudad de Linares en uno de los edificios de la antigua Escuela Politécnica Superior. Mantienen, por tanto, las mismas reivindicaciones que vienen reclamando sin que, al menos, recientemente, se hayan producido avances significativos.

Así lo ha defendido el secretario de este colectivo, Antonio Barrios, en declaraciones a Radio Linares. Apunta a la necesidad imperiosa de acometer esta unificación de los juzgados, apuntando que los pasos están sujetos a la composición definitiva del gobierno andaluz para, una vez establecido, "retomar contactos con los cargos públicos" pertinentes.

"Es necesario para contar con el espacio suficiente como para poder trabajar. El personal está afinado y no hay derecho a que hagan su labor de esa manera. Este traslado, además, generará empleo y entendemos que beneficiará a la economía. Es un proyecto muy necesario para la ciudad, así que el Colegio de Abogados seguirá reivindicando que esto se haga lo antes posible", señala Barrios.

Una vez que se conforme el gobierno andaluz, liderado por Juan Manuel Bonilla Moreno, este deseado traslado debería ir tomando forma. Eso es lo que, en principio, creen que puede pasar desde el Colegio de Abogados de Jaén. "Estamos a la espera de la composición del nuevo gobierno andaluz para saber a qué consejero, por ejemplo, tendremos que dirigirnos", indica Antonio Barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00