Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Muere Pepe Arenas, referente histórico de la realización técnica de Radio Sevilla

Fallece a los 74 años uno de los profesionales con la trayectoria más dilatada y fructífera de la Cadena SER

Pepe Arenas fallece a los 74 años. / Cadena SER

Sevilla

La historia de Radio Sevilla está ligada al nombre de una saga familiar: los Arenas, que durante décadas estuvieron (y continúan) al frente de los mandos técnicos de la radio Decana de Sevilla. José Arenas Garrido, conocido por toda la profesión como Pepe Arenas, dedicó su vida a la radio. Trabajó durante cuatro décadas en Radio Sevilla junto a grandes periodistas como Iñaki Gabilondo o María Esperanza Sánchez. Con su labor, en una época en la que aún no había llegado a la radio la revolución digital, conseguía cada día trasladar a los ciudadanos el sonido de lo que acontecía en la ciudad. Y lo hacía, según cuentan los que le conocen, con pasión por su trabajo y gran sentido del humor.

Se incorporó a la radio muy joven siguiendo los pasos de su padre y de su abuelo, el pionero de esta saga de técnicos, que continúa en activo en Radio Sevilla. Su hermano, Manolo Arenas, sigue al frente de la realización técnica y cuenta con un Premio Ondas con el que se reconoció la labor de los técnicos de la casa.

Es uno de los profesionales con una trayectoria más dilatada y más fructífera de la SER. Pepe Arenas llevó a los hogares de los españoles la retransmisión del Mundial de Fútbol de México de 1986 en la Cadena SER. Realizó los grandes programas de la cadena como Hoy por Hoy, Hora 25... Pionero de la realización técnica desde los exteriores, fue uno de los grandes profesionales en Andalucía y en todo el país.

Él trasladó cada año a los sevillanos el sonido de la Feria y el de la Semana Santa. Era lo que más le gustaba, trabajar desde el exterior. Y su debilidad era el Rocío, al que acudía sin falta para llevar esos sonidos a los oyentes.

Pepe Arenas, esposo de Macrina Hernández y padre de José Julián y Rosa Mari, ha fallecido a sus 74 años dejando atrás un importante legado en Radio Sevilla y su nombre, aunque siempre ha estado detrás de los micrófonos, está ligado para siempre a esta casa por su encomiable labor a la hora de lograr que los momentos históricos de esta ciudad llegaran a las radios de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00