Un tiroteo en la discoteca Opium de Marbella se salda con cuatro heridos de bala, dos de ellos graves
La investigación continúa abierta y ya son dos los detenidos

Marbella se queja
malaga
Un tiroteo registrado a la 01:00 de esta madrugada en la discoteca Opium de Marbella se ha saldado con cuatro heridos de bala, dos de ellos, en estado grave,
El presunto agresor presenta heridas de arma blanca en la cabeza y el tórax, se encuentra detenido y bajo custodia, según confirma la Policia. Es uno de los detenidos por su relación con lo ocurrido. El segundo es un varón de 26 años
Los cinco se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Costa del Sol de la localidad a la espera de evolución de las heridas de arma de fuego que presentan, según han informado fuentes hospitalarias.
Se trata de una mujer de 32 años, con herida de bala, que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica. Ya ha sido intervenida quirúrgicamente y está grave en la UCI.
La otra persona ingresada en la UCI es un hombre también de 32 años --de nacionalidad irlandesa, según fuentes policiales--, que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego. También está grave en la UCI y en espera de evolución.
Tres hombres están en observación. Uno de ellos de 40 años por heridas de arma blanca por distintas partes del cuerpo. Este, según la Policía, sería el presunto autor de los disparos, y está detenido bajo custodia policial.
También, un joven de 18 años presenta herida de bala en la cadera izquierda y otro hombre, de 36 años, también herida de arma de fuego pero en la espalda. En principio, el estado de estos tres no revistegravedad y están a la espera evolución.
Los hechos han ocurrido esta madrugada en la discoteca Opium de Marbella, situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que se mantiene abierta a la espera de nuevas averiguaciones.
"Es un hecho puntual"
El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha señalado que el tiroteo "es un hecho puntual" y ha destacado el alto nivel de seguridad que, a su juicio, está asociado al nombre de la ciudad.
A preguntas de los periodistas, Romero ha indicado que este tipo de sucesos "nos preocupan siempre", pero ha añadido que la imagen de la ciudad como destino turístico seguro "es un patrimonio que es muy difícil que se desmonte porque son muchos años trabajando muy bien".
"Dicho lo cual, evidentemente cuando hay una situación de este tipo no agrada a nadie y lógicamente siempre nos preocupa"
Ha añadido que "tenemos la garantía de que una ciudad como Marbella tiene una dotación policial con una ratio de habitantes/policía muy alta si tenemos en cuenta a la Policía Nacional y la Guardia Civil, como a la Policía Local".
"Cuando suceden circunstancias de este tipo, se esclarecen rápidamente y se solventan todas las responsabilidades. Marbella es una ciudad muy grande, de 150.000 habitantes, y un hecho puntual de este tipo no puede anular una realidad, la de que esta ciudad es muy segura", ha explicado.
Para Romero, "Marbella garantiza unos niveles y unas ratios de seguridad equiparables a cualquier ciudad europea, por eso somos tan atractivos a nivel internacional".
Froilán estaba en la discoteca
El sobrino del rey Felipe VI, Juan Froilán de Marichalar, que este domingo cumplió 24 años, se encontraba en la discoteca donde esta pasada madrugada se produjo un tiroteo en el que han resultado heridas cinco personas




