Crece la tensión en Peal de Becerro
Después de la manifestación celebrada para pedir justicia para Álvaro, adelanta Extra Jaén que un grupo de exaltados han quemado esta madrugada una casa ocupada
Jaén
Crece la tensión en Peal de Becerro tras la muerte el pasado fin de semana de un joven que trabajaba como vigilante de seguridad en un pub de la localidad a manos de un presunto homicida también residente en el municipio que está detenido desde el domingo. Ayer lunes, miles de personas llegadas de toda la comarca se manifestaron sin incidentes por las calles del municipio para pedir justicia para Álvaro pero después, ya casi de madrugada, adelanta el medio Extra Jaén que un grupo de exaltados ha quemado la casa donde reside el presunto homicida. Sin embargo, según la información a la que ha tenido acceso Radio Jaén, la vivienda sería una casa ocupada por otra persona.
Antes del fuego ya había habido momentos de tensión e incluso la Guardia Civil había tenido que intervenir cuando algunos asistentes, después de terminar la protesta autorizada, se desplazaron a la calle donde residen los detenidos y volcaron incluso varios vehículos, tal y como se puede ver en las imágenes.
Por la mañana, el cuerpo de Álvaro era enterrado en el cementerio de la localidad y sabíamos de la autoridad judicial que dos de los cuatro detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio eran puestos en libertad con cargos.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...