El Juez envía a prisión provisional a los dos detenidos por la muerte del joven Álvaro en Peal de Becerro
A los dos jóvenes, de 18 y 20 años y que sí han prestado declaración en sede judicial, se les investiga por un delito de homicidio
Jaén
Novedades judiciales este martes en torno al caso de Álvaro, el joven de Peal de Becerro al que mataron el pasado fin de semana mientras trabajaba en un pub de la localidad. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos jóvenes que todavía quedaban detenidos por este suceso que ha conmocionado al municipio.
Según señala Europa Press, a los dos jóvenes, de 18 y 20 años y que sí han prestado declaración en sede judicial, se les investiga por un delito de homicidio.
Recordar que la Guardia Civil había detenido unas horas después del suceso a cuatro personas por su presunta implicación en los hechos, aunque posteriormente dejó en libertad con cargos a dos de ellos.
La trágica muerte de Álvaro, de 29 años y muy conocido en la localidad, ha provocado un movimiento vecinal que se traducía en una manifestación multitudinaria que ayer recorría las calles del municipio y que terminó reclamando justicia para Álvaro. Después, al caer la noche, se produjeron incidentes en la calle donde residían los detenidos.
Piden investigar los incidentes
Del mismo modo, este martes y a través de un comunicado la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali ha denunciado por escrito a la Fiscalía de Jaén los incidentes anteriormente señalados registrados este lunes en Peal de Becerro contra propiedades de familias gitanas, en lo que entienden, según argumentan, que podrían ser constitutivos de delitos de odio.