Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Línea

Feria de La Línea, tras la resaca de un intenso fin de semana

Desde el Wind en la Plaza de la Iglesia y con el patrocinio de Seat Turial

Especial desde la Feria de La Línea en Wind, primera hora

Especial desde la Feria de La Línea en Wind, primera hora

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658247308840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

Arrancamos hoy nuestra primera entrega de la programación especial que desde hoy martes y hasta el próximo viernes vamos a realizar desde La Línea de la Concepción con motivo de la celebración de su Velada y Fiestas que como cada año se ponía en marcha con la coronación y el excelente pregón que ofrecía Pepe Torres, la cabalgata, donde el pueblo se vuelca y la hace suya; y el sumum, la celebración del Domingo Rociero que congregó a los linenses y a muchos que vinimos de fuera para disfrutar de esta fiesta tan singular y tan de La Línea.

Pero antes de entrar en materia nos hemos referido a dos hechos luctuosos que han tenido lugar en nuestra comarca. El primero de ellos ha sido el accidente de moto que acabó con la vida de dos personas un hombre de 40 años y una mujer de 20. El otro hecho ha sido la muerte de Manuel Liaño, cronista oficial de Tarifa. Desde aquí también mostramos nuestras condolencias.

Juan Franco, alcalde de La Línea, comenta la Feria. / © Miguel Esteban Gallego

Pero ya saben, la vida sigue y nosotros estamos en una ciudad que vive su feria, así que de la ciudad, su ambiente y su gente nos toca hablar desde la terraza del Café Wind en la Plaza de la Iglesia. El primero en entrar en antena ha sido el alcalde Juan Franco que, como siempre es nuestro primer invitado y quién abre esta serie de programas. Con él hemos podido repasar algunos de los temas que en estos momentos, además de la celebración de la Feria, afectan a la ciudad, las obras del estadio de fútbol, el mercado, inversiones y el futuro político en la ciudad.

También ha pasado por nuestro programa Alfonso Herrera, el presidente de la peña Turí Turí, que hoy entregaba sus premios anuales y que este año han recaído Juan Carlos Bracho, Juan Carlos García Guillermo, Mohamed Kalai, La Bodeguilla y Luna Mairena.

Alfonso Herrera, presidente de la Peña Turí, Turí / © Miguel Esteban Gallego

Después de las noticias nos encontramos con dos buenos amigos, de esos de la infancia que mantienen viva su amistad a lo largo de los años y eso aún viviendo lejos. Pero da igual porque esa amistad está ahí y Celio García y Pepe Torres lo saben perfectamente. Desde hace unos años tengo el privilegio de pasar el Domingo Rociero con ellos y el grupo de Pepe Torres, pregonero de la Velada y Fiestas de La Línea.

Pepe Torres y Celio García, amigos para siempre. / © Miguel Esteban Gallego

Después, ya saben, hablar de la Línea y no hablar de la Balona sería algo imperdonable, así que les hemos contado que para el próximo jueves se está preparando una muy gorda con "Balonos por el mundo". Un grupo constituido recientemente que pretende ser punto de encuentro de aquellos linenses que están fuera de la ciudad, lo que se conocen como los niños de la verja y a los que une, además su pasión por los colores del equipo su pasión por la ciudad. Javier Ramírez es uno de los promotores de esta iniciativa y ha compartido con nosotros algunos detalles de esta celebración.

Javier Ramírez, Balonos por el mundo / © Miguel Esteban Gallego

Y no nos olvidamos que mañana 20 de julio se conmemora el 152 aniversario de la ciudad y el encargado de ofrecer el discurso institucional es Juan Rodríguez, quién fue concejal socialista en el ayuntamiento de La Línea. Rodríguez será el encargado de ofrecer ese esperado discurso en un pleno en el que además se otorgarán los reconocimientos del municipio y que en esta ocasión queda de la siguiente manera. La Medalla de Oro de la ciudad al Real Club Náutico, en conmemoración del 75º aniversario de su fundación, como muestra de gratitud y homenaje a la labor encomiable que realiza en el municipio. Además, habrá menciones honoríficas para el IES Mediterráneo, que cumple su 50 aniversario, con reconocimientos a cuatro profesionales que pasaron por sus aulas, y la iglesia evangélica Esperanza de Vida por su labor humanitaria en beneficio de los más desfavorecidos.

Juan Rodríguez ofrece el Discurso Institucional del 152 Aniversario de la ciudad.

Además, será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Andrés Espinosa Sánchez, gerente de Ubago, por sus méritos personales y los servicios prestados en beneficio y honor de la ciudad. Y José García Jiménez recibirá el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo por su labor como docente y también como historiador y cronista audiovisual de la ciudad. Habrá dos menciones honoríficas, una para Gala Gallego Soro, por su trayectoria militar y los servicios prestados en beneficio y honor del municipio, y otra para Francisco Méndez del Castillo, en reconocimiento a su dilatada trayectoria laboral y vocación de servicio como mancebo de la farmacia de la calle Aurora durante más de 50 años.

Especial Feria de La Línea desde el Wind, segunda hora

Especial Feria de La Línea desde el Wind, segunda hora

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658247737625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00