Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Sociedad

Los edificios públicos de Linares contarán con pictogramas para personas autistas

Así se ha concretado en el encuentro entre la concejala de Bienestar Social, Paqui Díez, y la presidenta de la Asociación Autismo Jaén "Juan Martos Pérez", Manoli Gálvez

Encuentro entre la concejala de Bienestar Social y la presidenta de la Asociación Autismo Jaén / Ayuntamiento de Linares

Linares

El Ayuntamiento de Linares colocará pictogramas universales en entornos municipales para conseguir una ciudad más inclusiva y accesible para las personas con trastorno del espectro autista. La medida se ha acordado tras el encuentro entre la concejala de Bienestar Social y la presidenta de la Asociación Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”. “Los pictogramas son importantes porque permiten que los usuarios que se sirven de estos métodos para comunicarse puedan acceder cognitivamente a los espacios públicos”, indicaba Manoli Gálvez, presidenta de la asociación.

Una reunión donde la asociación también ha solicitado espacios para poder aumentar los servicios que prestan en la ciudad a las personas y familias afectadas por TEA. “Linares da cobertura como cabecera de comarca a muchas poblaciones, por eso hay que incrementar los servicios para la ciudad y el resto de las poblaciones que puedan beneficiarse”, manifestaba la presidenta de la asociación.

Tanto la concejala de Bienestar Social como los representantes de la asociación se han emplazado a seguir colaborando, realizando actividades y nuevos proyectos que ayuden a dar más visibilidad a las familias y personas con trastornos del espectro autista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad