Actualidad

Taxistas pedirán al Ayuntamiento más facilidades para conseguir licencias municipales con el fin de mejorar el servicio

Consideran elevados los precios y las dificultades del examen para obtener los carnés, asuntos que "frenan el crecimiento de nuevos autónomos del sector". También exigirán, al nuevo equipo de gobierno, la implantación de la nueva ordenanza municipal y que publicite mejor esta actividad

Taxis del municipio linarense / Tele Taxi Linares

Linares

Los Profesionales del Taxi confían en que, próximamente, se produzcan los primeros encuentros con el actual equipo de gobierno municipal en Linares. Así lo desean porque, entre sus objetivos, está trasladar una serie de reivindicaciones con las que se consiga mejorar el servicio que ofrecen en la ciudad. Desde plataformas como Pide Taxi, una de las que opera en la localidad, reconocen que las quejas de los usuarios aumentan cada día.

Los pocos taxis nocturnos disponibles, las inexistentes zonas que protejan del sol a los clientes o la incómoda ubicación de algunas paradas, como la que está junto al ferial, son ejemplos de algunas de estas demandas ciudadanas a las que no son ajenos los taxistas. Como agravantes a un servicio que, según reconocen, está sujeto a numerosas mejoras, están los efectos de la pandemia o la crisis económica, lo que provoca que el número de servicios haya disminuido notablemente.

Son situaciones que, como explica Francisco Castellano, desde Pide Taxi, "están perjudicando al sector". Sobre el papel que juega el Ayuntamiento de Linares en este asunto, lamenta que los precios para adquirir las licencias municipales sean tan elevados, unos 100 euros, con unos exámenes de acceso que, según los mismos taxistas, "presentan numerosas dificultades". La consecuencia directa de todo esto es que "se frena el crecimiento de nuevos autónomos en este sector", señala.

"Para nosotros sería un punto de inflexión que se favoreciera la unificación de los dos sistemas que trabajan en la ciudad y así paliar el mal servicio que, seguramente, se está prestando. Es una falta de atención que nos llega porque la gente nos muestra sus quejas, incluso en redes sociales. También necesitamos que se impulse la nueva ordenanza municipal o, por ejemplo, que el Ayuntamiento hiciera una publicidad más efectiva para que la gente usase este servicio", explica Castellano.

Por todo ello, desde esta asociación se mantienen a la espera de que, cuanto antes, el equipo de gobierno que lidera el alcalde, Javier Perales, acceda a estudiar todas las situaciones que, de momento, están mermando la calidad del servicio de taxis en el municipio linarense. De hecho, Francisco Castellano asegura que ya se ha puesto en contacto "hasta en dos ocasiones" con el alcalde y el concejal responsable, sin éxito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad