Sociedad

Casi 500 menores se benefician en Córdoba de la Escuela de Verano

La Junta de Andalucía destina 230.000 euros en la provincia para este programa de actividades a jóvenes vulnerables

Escuela de verano en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

470 niños y niñas de barrios desfavorecidos disfrutarán los meses de julio y agosto del programa "Escuela de Verano", de la Junta de Andalucía. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecerles actividades deportivas, lúdicas y culturales.. pero sobre todo, una garantía alimentaria en la etapa vacacional.

La Consejería de Igualdad, en coordinación con Educación, ha destinado 230.000 euros en la provincia de Córdoba este programa para menores entre 3 y 15 años. "Esto es algo muy positivo para estos niños, en zonas especiales con problemas de carácter social. Aquí garantizamos que estén atendidos durante el periodo vacacional. Se les ayuda a tener un verano divertido, alegre como cualquier otro niño", afirmó delegada de Educación, Inmaculada Troncoso.

El programa Escuela de Verano además provoca la contratación de 60 personas estos dos meses, gracias a la colaboración con distintas asociaciones de la provincia. "Es importante que nos los niños y niñas sigan recibiendo una alimentación de calidad en época estival. Ojalá estas iniciativas se sigan celebrando porque ofrecen resultados muy satisfactorios", comentó el delegado de Igualdad, Antonio López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00