Música
FESTIVALES MÚSICA

Vuelve Imagina Funk con siete conciertos para cerrar 'Jaén en Julio'

La cita con la música negra se celebrará los días 29 y 30 de julio en la plaza de toros de Torres

Concierto en una edición anterior de Imagina Funk. / Imagina Funk

Primero fue un Mar de Canciones en Torreperogil para seguir con Cazorla y su BluesCazorla, continuar con Etnosur en Alcalá la Real y Vértigo Estival en Martos que tendrá lugar este fin de semana. Cuatro festivales a los que todavía les faltaba un último compañero, compañero que hoy ha sido presentado en el Aula de Cultura de la Diputación, Imagina Funk, que vuelve los días 29 y 30 de julio.

Se trata del festival de música negra más importante del sur de Europa y que completa el ciclo 'Jaén en Julio'. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, resaltaba el carácter singular de esta cita musical y apuntaba que atrae a un gran número de "visitantes del norte de Europa y de otras zonas gracias a la internacionalización de este festival que ha abierto sus ventanas".

De izquiera a derecha, el alcalde de Torres, Roberto Moreno; el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Lozano, y el director de Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca.

De izquiera a derecha, el alcalde de Torres, Roberto Moreno; el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Lozano, y el director de Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca. / Radio Jaén

Imagina Funk se ha convertido en una marca de identidad propia de Torres desde hace más de 14 años. De hecho, el alcalde, Roberto Moreno, ponía en valor el impacto económico y la generación de empleo que provoca y lo definía con cuatro palabras "empleo, economía, turismo y cultura".

Programación

Los conciertos comenzarán con el funk africano de Afro Social Club y destaca también en el cartel la presencia del australiano Joel Salacura. TT Syndicate, Paradise Phantoms, Wasabi Cru, Martha High & Dj Toner Funk ‘All Star Funk Set’ mientras que el espectáculo O ́Funk ́Illo Funk Experience cerrará los conciertos.

El director, Juan Ramón Canovaca, se refería al concierto de cierre incidiendo en que es "la banda de funk rock más importante que hay en España. El propio Canovaca ha estado ligado a este proyecto y ha señalado que hablaron con el bajista del grupo, Pepe Bao, para hacer "un repertorio especial" al que se han incorporado dos cantantes americanas.

Además, las dos jornadas se cerrarán con sesiones de dj hasta que empiece a amanecer, Cabe destacar que las altas temperaturas que estamos teniendo este verano ha hecho que la organización haya decidido trasladar las actividades que se realizan en el camping hasta el hotel de la localidad. El festival contará este año como novedad con una fiesta de presentación en Torres que será este sábado, 23 de julio.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00