Detenido tras robar una ninfa de bronce de una fuente de Málaga
La policía ha logrado recuperar la figura, valorada en 30.000 euros, en la tienda de segunda mano donde la había vendido
Ninfa robada y recuperada / Ayuntamiento de Málaga
málaga
La Policía Local de Málaga ha recuperado la figura que había sido sustraída esta pasada madrugada de la fuente ubicada entre las calles Granados y Beatas en el centro de la capital. Se trata de la reproducción de una ninfa en bronce valorada en 30.000 euros. Hay dos detenidos, según explica este jueves el Ayuntamiento
Robo en bicicleta
Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas tras ser alertada la Policía por un vecino que relató que un hombre "había robado una figura de la fuente y se la había llevado arrastrando por la calle. Llegó en una bicicleta y todavía estaba aparcada en la zona"
Gracias a la identificación del titular de la bici y a las imágenes de sistema de videovigilancia de la plaza localizaron en pocas horas a su dueño, que resultó ser una persona que vive en la calle.
El hombre ha reconocido que se la había llevado y confesó que había vendido la ninfa a un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano.
La Policía Local se trasladó a ese local en el que recuperó la estatua. Y detuvo, tanto al ladrón como al individuo que regentaba la tienda como presunto autor de un delito de receptación --compra de objetos conociendo que son robados-- Ambos fueron trasladados a dependencias policiales.
La ninfa adornaba esta fuente / Ayuntamiento de Málaga