Salud y bienestar

El Hospital de Linares y la Policía Local impulsan el protocolo de coordinación de seguridad vial

La comisión de seguimiento se ha reunido para para abordar el plan que pretende unificar criterios y circuitos de actuación

Reunión entre el equipo directivo del Hospital de Linares y agentes de la Policía Local / Consejería de Salud y Familias

Linares

El equipo directivo del Hospital San Agustín de Linares y responsables de la Policía Local han celebrado una reunión de seguimiento del protocolo de colaboración existente entre ambas partes en materia de seguridad vial, puesto en marcha el pasado 1 de junio y que sirve de guía para los equipos profesionales implicados.

En él se recogen las actuaciones necesarias para coordinar las necesidades de todas las partes implicadas: usuarios, sanitarios y agentes de Policía Local. De esta forma, quedan detallados los circuitos que el personal sanitario debe seguir para “garantizar la calidad, la trazabilidad total de la toma de muestras ante posibles infracciones o delitos que se investiguen por hechos derivados de la circulación, el tráfico y la seguridad vial”, según informa la nota de prensa emitida por la Consejería de Salud y Familias. El plan pretende velar por los derechos de las personas conductoras y la seguridad jurídica de los posibles procedimientos sancionadores.

El acuerdo, alcanzado en su momento, pretende aportar una guía común para los equipos profesionales implicados, de modo que los diferentes ámbitos conozcan las actuaciones más adecuadas, tanto para garantizar la seguridad vial, como los derechos del paciente y sus necesidades de asistencia sanitaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad