Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Línea

Jueves de feria, al fresco de Gran Sur

El calor no impide que muchos valientes disfruten de la feria también durante el día

Feria de La Línea desde Gran Sur, primera hora

Feria de La Línea desde Gran Sur, primera hora

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658421576621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

Nos situamos en el jueves de la celebración de la Velada y Fiestas de La línea después de un día pletórico ayer donde se celebró el día de la mujer, algo que se ha puesto de moda en algunas ferias y que propicia que las mujeres se pongan guapísimas con sus trajes de gitana. Pues eso, que ayer lleno total y magnífico ambiente en las casetas. Y hoy hemos realizado nuestro programa desde el Centro Comercial Gran Sur, en La Línea se le sigue conociendo como el Pryca, porque fue aquella la primera firma que se instaló en el Centro Comercial, a pesar de que hace muchos años que Pryca desapareció como marca. Es la fuerza de la costumbre.

Hoy nos acompañaron la diputada nacional Gemma Araujo, contamos con un compañero que lo fue durante años en Radio Algeciras y en SER La Línea, Antonio García, su hermano fue ayer una de las personas reconocidas como Hijo Adoptivo a titulo póstumo. Hablamos del chiringuito La Luna y de sus espetos; y ya en la segunda hora de nuestro programa recibimos a la gerente del Centro Comercial, Sandra Fernández , y al compañero periodista, ya jubilado, Juan Miguel Novo, que también comenzó con nosotros en aquella SER La Línea de los años 80.

Gemma Araujo, diputada nacional del PSOE y secretaria local del Partido en La Línea. / © Miguel Esteban Gallego

Nuestra primera invitada es la diputada nacional del partido socialista por la provincia de Cádiz Gemma Araujo. Es la secretaría general del PSOE de La Línea y no nos ha confirmado si se postulará como candidata a la alcaldía de La Línea. Hay que esperar a las primarias, es cierto, pero en Algeciras, su compañera Rocío Arrabal ya ha anunciado que participará de ese proceso de primarias. Sí ha sido crítica con la idea del alcalde Juan Franco de hacer una consulta sobre La Línea Ciudad Autónoma.

Nos acompaña el compañero Antonio García, su hermano, José García, ha recibido a título póstumo el nombramiento de Hijo Adoptivo / © Miguel Esteban Gallego

Antonio García Jiménez estuvo muchos años en Radio Algeciras y en SER La Línea, aquella estupenda experiencia que pudimos vivir y compartir en la ciudad. Antonio y su hermano José, que ayer recibía el título póstumo de Hijo Adoptivo guardan la memoria de la ciudad a través de un amplio y valiosísimo archivo audiovisual. Hoy las cosas resultan mucho más sencillas pero cuando ellos se lanzaban cámara en ristre para recoger los acontecimientos y el vivir de la ciudad, todo era más complejo.

Martín Ordóñez, propietario del Chiringuito La Luna. / © Miguel Esteban Gallego

Martín Ordóñez es el propietario del chiringuito la Luna. Los oyentes de Radio Algeciras escuchan todos los días sus mensajes y el anuncio de los espetos durante el fin de semana. Alguien me decía ayer que debería ser, el espeto, el plato tradicional de la Línea. Pues igual sí.

Sandra Fernández, gerente del Centro Comercial Gran Sur / © Miguel Esteban Gallego

Sandra Fernández es la gerente del Centro Comercial Gran Sur y con ella hemos conversado en torno a las nuevas incorporaciones de empresas punteras, el próximo agosto abrirá sus puerta en Gran Sur Kiabi, además de algunas acciones que favorecerán a los clientes durante este verano.

Juan Miguel Novo, periodista linense / © Miguel Esteban Gallego

Nuestro siguiente personaje ha sido Juan Miguel Novo, periodista, balono, carnavalero... y linense, muy linense. Porque la gente de aquí presume de su linensismo. Es como lo que nos decía Pepe Torres, el orgullo de ser linense se acrecienta cuanto más nos pisan, más trabas nos ponen, más nos insultan, más nos reafirmamos en nuestro linensismo con un "Soy de La Línea ¿Y qué?". Pues Novo siempre ha sido de esos.

Feria de La Línea, Gran Sur segunda hora

Feria de La Línea, Gran Sur segunda hora

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658421925269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00