“La Academia estará lista”
Mohamed El Assy ha analizado la actualidad del Almería en @ariyadhiah

Mohamed El Assy ha analizado la actualidad del Almería en @ariyadhiah

Siempre es protagonista y cuando habla parece como si se parara el tiempo en el Almería de Turki. El consejero delegado y director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, ha sido protagonista en @ariyadhiah El brazo derecho del presidente Turki está encantado de la vida con el equipo de Rubi en Primera División. Tiene los pies en el suelo porque sabe que el fútbol cambia de un día para otro. El Assy regresó el pasado sábado a Almería para ponere manos a la obra de cara al nuevo curso en la que será el estreno del Almería en la Liga de las Estrellas.
La Primera División es otro mundo y "los ingresos del club cambiarán por completo, ya sea por derechos de transmisión, venta de entradas o patrocinios, e incluso la venta de jugadores cambiará por completo. Esperamos un presupuesto de 80 a 100 millones de euros".
Se muestras sincero y dice: "Las leyes en España impiden que el propietario inyecte dinero en el club de su propia cuenta, esto nos ha hecho depender de nosotros mismos como empresa que trabaja para aumentar sus fuentes de ingresos y eso es lo que hemos hecho. Ahora el incremento en el presupuesto será cercano al 100%".
Añade que "Obtendremos 45 millones esta temporada. Incluso, si Dios no lo quiera, no descendemos, obtendremos 45 millones de euros más, y en la próxima temporada posterior también obtendremos 45 millones por igual".
"Trabajamos mucho en marketing en el mundo árabe y las ideas de marketing provinieron del ministro. Los resultados del marketing aparecen en nuestras cuentas de redes sociales. De Egipto viene la mayor interacción en nuestras cuentas, luego de Arabia Saudí y España en tercer lugar", desvela. "El interés en Almería ahora aumentará también desde Egipto, Arabia Saudí y otros países árabes. Tenemos muchos planes en el mundo árabe; planeamos establecer academias y abrir tiendas oficiales, pero estamos trabajando paso a paso", explica.
Obras
"Ahora hemos terminado la primera fase del trabajo de desarrollo del estadio. Las leyes burocráticas en España retrasan un poco las cosas. Abriremos la primera fase del trabajo de desarrollo del estadio el 30 de julio, y luego trabajaremos en el Academia, y esperamos que esté lista al final de la presente temporada", señala.
"Tras la finalización del edificio de la Academia en Almería, tenemos muchos proyectos en los países árabes, incluida la apertura de academias para el club en Arabia Saudí en particular, y también tiendas para el club para contribuir a el aumento de la popularidad de Almería en nuestros países árabes", explica.
El Assy lo tiene claro: "Almería es un símbolo para los árabes. Es de Andalucía y lleva un nombre árabe. Como gestión y propietario árabe, consideramos que el mercado árabe es una prioridad para nosotros".
La estrategia para fichar está clara: "Estamos apuntando a jóvenes talentos, no a estrellas actuales. Esa es la estrategia del club en general, incluso con jugadores españoles y extranjeros. Hacemos estrellas y no las compramos".
"Creo que enfrentarnos al Real Madrid en el debut tiene más cosas positivas que negativas, técnicamente no todos los equipos están a su nivel en las primeras 4-5 jornadas", dice y "lo segundo es que jugamos nuestro primer partido en nuestro estadio, que es una cosa maravillosa de marketing. Todo el mundo nos mirará, especialmente desde la apertura de la primera fase del estadio. El partido contra el Real Madrid es la mejor propaganda para nosotros".
"Nuestro objetivo principal es permanecer con facilidad en Primera. En las últimas jornadas queremos ser un club en la mitad de la clasificación y luego intentaremos llegar a las plazas europeas".
"El ministro es una persona entusiasta, pero al mismo tiempo es racional y equilibrado. Puede ser rápido porque quiere lograr muchas cosas y quiere adelantarse, pero lo que siempre le importa es que la carrera contra el tiempo no es a expensas de la calidad del trabajo".
"Turki no acepta perder, pero tiene razones lógicas para no aceptarlo. Cuando proporciona todo lo que necesita, tiene derecho a no aceptar perder. Cuando proporciona todas las posibilidades y cumple con todas las demandas y trae jugadores que necesitas, entonces no puedes poner excusas para él", apunta con sinceridad.
"El segundo paso será bajar el suelo once metros y aumentar la capacidad del estadio de 15.000 a 25.000 espectadores, y comenzaremos la segunda fase en uno o dos años a más tardar. Necesitaremos cerrar el estadio durante al menos seis meses".

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




