Sociedad

La taranta de Linares tendrá protagonismo en Barcelona en el primer concurso organizado por la Casa de Andalucía

Su presidenta y vicepresidente, natural de Linares, ofrecen más detalles en Radio Linares

Concurso Tarantas de la Casa de Andalucía en Barcelona. En Radio Linares.

Concurso Tarantas de la Casa de Andalucía en Barcelona. En Radio Linares.

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658400910700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Rafael Lombardo se trasladó a Barcelona con 19 años, pero su vinculación con su ciudad natal, Linares, nunca se ha roto y no falta ningún verano. Además, junto con su esposa, Paquita Marín, presiden la Casa de Andalucía en Barcelona, manteniendo vivas las raíces de los millones de andaluces que residen en Cataluña. Entre las actividades que hay en marcha está el primer Concurso Nacional de Tarantas, con la que colabora la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Linares. En Hoy por Hoy Linares Comarca Norte han dado más detalles.

Hasta el próximo 1 de agosto estará abierto el plazo de inscripción a este certamen, dotado con más de 4.000 euros y que constará de una fase previa en la que se seleccionará a los participantes en la prueba final que se desarrollará el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Axa de la capital catalana.

La Casa de Andalucía en Barcelona fue fundada en 1969 y en 1982 impulsó la creación de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC). Esta entidad desarrolla a lo largo del año una destacada actividad cultural, con citas consolidadas como los conciertos dominicales Mosaico Andaluz o el Concurso Nacional bianual de Copla. Desde 1978 conceden el título de Andaluz del Año. En 2017 fueron reconocidos con la Medalla de Honor de Barcelona, otorgada por el Ayuntamiento de esta ciudad, y también en dicho año el Ayuntamiento de Carboneros les concedió el Premio “Corazón de Olavidia”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad