Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

LABME impulsa el emprendimiento social en España, Portugal y Latinoamérica con la celebración del III Congreso Internacional de Innovación Social

Las fechas de celebración serán el 7 y 8 de septiembre en Sevilla, el 27 de septiembre en Bilbao, el 13 de octubre en Vila Nova de Gaia en Portugal, y el 3 y 4 de noviembre en Comodoro Rivadavia en Argentina. Ya está abierta la inscripción tanto virtual como presencial

II Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano

Sevilla

El Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (LABME) apuesta por hacer que las cosas sucedan a través de las soluciones más innovadoras impulsadas por emprendedores y emprendedoras de todo el mundo. En el marco del III Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano, LABME otorgará los Premios Magallanes Elcano el 8 de septiembre en Sevilla, la primera de las cuatro paradas que tendrá el encuentro.

De ahí la organización del III Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano, un espacio de exposición y debate, de alto valor social y cultural, donde se presentan soluciones innovadoras, aunando tecnología y tradición, salud y bienestar, medioambiente y energías limpias, cultura y entretenimiento, educación y aprendizaje, inclusión y empoderamiento, revitalización de los territorios y turismo con impacto local sostenible.

Las fechas de celebración serán el 7 y 8 de septiembre en Sevilla, el 27 de septiembre en Bilbao, el 13 de octubre en Vila Nova de Gaia en Portugal, y el 3 y 4 de noviembre en Comodoro Rivadavia en Argentina. Este formato que ha sido posible gracias al impulso de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre otras instituciones. Actualmente, está abierta la inscripción tanto presencial como virtual al Congreso en Sevilla a través de https://congresomagallaneselcano.com/programa-sevilla/

La primera edición del Congreso Internacional de Innovación Social definió el carácter resiliente del Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (LABME), organizador del único evento presencial celebrado en plena pandemia durante el mes de septiembre de 2020.

Para esta próxima convocatoria, además de las mesas redondas, ponencias y diálogos que tendrán lugar en cada uno de los emplazamientos del Congreso, habrá dos ‘Jornadas de Networking de Emprendimiento Social Magallanes Elcano’ donde participarán 30 emprendedores sociales y 20 expertos en distintas materias (dirección técnica administración pública, Universidad, expertos en comunicación e inversores). Las jornadas serán el 6 de septiembre en Sevilla y el 3 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

Diferentes lugares de encuentro para el diálogo y el debate que podrán seguir desarrollándose dentro del Ecosistema LABME, la comunidad de emprendimiento impulsada por LABME con el respaldo de la Junta de Andalucía y otras entidades que permite reunir de forma virtual a mentores e inversores especializados en Innovación Social con emprendedores. Sol Barbados, coordinadora de LABME. ha explicado todos los pormenores en Hoy por Hoy Sevilla:

III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes Elcano

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658397437202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Premios Magallanes Elcano

El comité técnico y jurado de la tercera edición de los Premios Magallanes Elcano ya está en proceso de selección para elegir a los mejores proyectos de emprendedores, empresas o startups que apuestan por la Innovación Social para mejorar la sociedad. “Con los Premios Magallanes-Elcano queremos visibilizar y apoyar proyectos orientados a la lucha contra el cambio climático, la transformación verde de nuestras ciudades, la protección de los océanos y la promoción de una educación inclusiva y de calidad, entre otros objetivos, para construir juntos un mundo mejor”, ha destacado Sol Barbado, codirectora de LABME.

Los galardones seleccionarán proyectos innovadores en los ámbitos de Salud y bienestar (ODS 3); Medioambiente, agricultura y energías limpias (ODS 11, 12 y 13); Cultura, entretenimiento y turismo (ODS 9 y 17); Educación y aprendizaje (ODS 4); Inclusión y empoderamiento (ODS 5, 8 y 10); y Ciudades, Smart City y territorio (ODS 6, 7 y 11). Asimismo, se concederá un reconocimiento especial: el Premio Magallanes Elcano al proyecto más innovador en la convocatoria 2022.

El jurado está integrado por profesionales del sector como Rosa Siles, directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende; Marcos Eguiguren, socio de SingularNet y Senior Lecturer UPF-Barcelona School of Management; Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén; Javier Paloma, director de Innovación Agronómica en Grupo Fertiberia; Laura de Miguel Baumann, vicepresidenta World Crafts Council-Europe; Myriam Flores Quesada, directora técnica de Fundación Koine-Aequalitas; Tom Horsey, cofundador de Crazy4Media y de la aceleradora Startuplabs Spain; Begoña Marañón Unanue; directora de Radio Bilbao y Regional Euskadi; Amélie J. Mariage, cofundadora de Aprendices Visuales y general manager de Demium Startup; Cristina Balbás, cofundadora y presidenta de Escuelab; Carlos Lora, cofundador y presidente de la incubadora y aceleradora Espacio RES; Ion Irurzun, director de Elkano Fundazioa; Carlos León, vicepresidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental; Paul Lubbers, director de Breesaap Green Link; Aitor Lizarta, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Mondragón Team Academy; Pablo Vidarte, cofundador de Arkyne Technologies y Bioo; Marina Villelabeitia, subsecretaria de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Argentina); Sol Barbado y José Luis Muñoz, codirectores del Laboratorio de Innovación Social Magallanes Elcano. Cada miembro valorará, entre otros aspectos, los proyectos que resuelvan retos sociales, medioambientales y que estén comprometidos de manera significativa con los ODS.

Enlace de inscripción: https://congresomagallaneselcano.com/programa-sevilla/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00