Política

Visita institucional de la Diputación para "renovar su compromiso con la ciudad de Linares"

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, aborda junto a Javier Perales temas pendientes, y repasa las inversiones más destacadas como "el Plan Intensivo de Empleo, la apuesta por CETEMET, el Turismo y los eventos deportivos", entre otros asuntos

Javier Perales recibe en el Ayuntamiento de Linares a Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.

Linares

Primera visita institucional del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, al Ayuntamiento de Linares, desde que Javier Perales accediera a la alcaldía. Ha sido en un encuentro donde ambos políticos, junto a miembros del equipo de gobierno, han repasado algunos de los proyectos puestos en marcha y, de otro lado, varias necesidades que el máximo edil ha trasladado al presidente de la administración provincial.

Entre estas peticiones, el consistorio ha solicitado que la Diputación aborde, en plena colaboración con el Ayuntamiento, la eliminación de residuos de obras mediante la planta de "El Guadiel. Otros asuntos vistos en esta reunión se traducen en el compromiso de Diputación para impulsar la Oficina de Captación de Proyectos en Santana "para lo que ya hemos invertido 50.000 euros", ha apuntado Reyes.

En la línea de mantener el vínculo colaborativo con la ciudad, Reyes, ha asegurado que respaldarán, como hasta ahora, iniciativas junto al Centro Metalmecánico y del Transporte, así como con la Cámara de Comercio, con el fin de desarrollar acciones que beneficien a la localidad. No en vano, el compromiso estrella de la Diputación "es mantener la apuesta por el empleo", ha indicado Francisco Reyes.

Miembros del equipo de gobierno posan, en el Ayuntamiento de Linares, junto a Francisco Reyes. / Ayuntamiento de Linares

Aquí, según Reyes, se ha conseguido crear "330 puestos de trabajo" gracias a acciones como el Plan de Empleo Intensivo que, desde 2015, ha recibido 5 millones de inversión, es decir, "el 25 por ciento de este plan, que es para la ciudad de Linares". Empleos canalizados a través de acciones junto a firmas como "Linares Biodiesel, Evolutio, Directed Metal, Massive Technologies o Etropos", ha enumerado Francisco Reyes.

Además, el presidente de la administración provincial ha recordado la importancia de mantener el compromiso con el Parque de Bomberos de Linares o de buscar oportunidades relacionadas con el Turismo. Se refiere a la apuesta por el "oleoturismo", citas como "El Viaje al Tiempo de los Íberos" y "Jaén, Provincia de Toros". Sobre Cástulo, Reyes ha matizado la inversión que la Diputación viene inyectando desde 2009, con un montante próximo a los 2,3 millones de euros en diferentes frentes.

Sobre otras inversiones destacables, ha puesto en valor los 1,5 millones de euros que Linares ha recibido a través de los Planes Especiales de Apoyo a Municipios, sin olvidar la intención de volcar esfuerzos en otras acciones como el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Por su parte, Javier Perales, alcalde de Linares, ha agradecido la atención del presidente de la Diputación Provincial. En su opinión, "es importante que aprovechemos esos recursos de los que dispone la Diputación para hacer más ágil a nuestra administración local". Sobre materias de empleo, el regidor municipal señala que es fundamental que el Plan Intensivo de Empleo, "que tanto tejido empresarial está atrayendo, creando tanto trabajo", se siga impulsando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00