Política

Así fue la toma de posesión de Berta Linares como primera alcaldesa de Maracena

La socialista ha contado en su investidura con mayoría absoluta en un acto celebrado en el Salón de Plenos de esta ciudad cercana a Granada

Berta Linares, nueva alcaldesa de Maracena Granada

Berta Linares, nueva alcaldesa de Maracena Granada

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658487245190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La concejala socialista Berta Linares ha sido elegida la noche de este jueves nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Maracena (Granada) por mayoría absoluta, gracias a los 11 votos del PSOE. En el pleno extraordinario de elección de nueva alcaldesa, tras la dimisión del anterior regidor, se han registrado tres votos para la candidata de Adelante, María Grazia Cortese (aunque en las elecciones ese grupo obtuvo cuatro ediles); y siete votos en blanco, del resto de grupos (PP, 2; Ciudadanos, 2; PSLF, 1; y Vox, 1).

Linares toma posesión como la primera alcaldesa después de que Noel López renunciase como alcalde para poder tomar posesión como parlamentario andaluz. El exregidor es secretario de organización del PSOE en Andalucía. Le sustituye como edil Marcelino Hidalgo, que tomó posesión de su cargo en el mismo pleno de elección de la nueva alcaldesa.

Al pleno asistieron representantes del tejido asociativo local, familiares y amigos. Berta Linares confesó que es “un honor ser la alcaldesa de la ciudad que me vio nacer y donde he vivido siempre. El lugar que amo”. Hizo un repaso por su vida política junto a Noel López, al que halagó diciendo que “cambió el destino de Maracena dotándola de servicios e infraestructuras”. También destacó que “son tiempos delicados”, pero que aún en mitad de la crisis “Maracena ha ido creciendo gracias al esfuerzo de personas que están trabajando por dejar un lugar mejor a nuestros hijos”. Aseguró en su intervención que tiene el reto de “ir un paso más allá”, y conseguir una Maracena más fuerte, moderna, enérgica, viva a la vez que solidaria y acogedora. “Tengo una enorme ilusión por conseguir que nuestra ciudad vuele más alto”.

Entre sus propuestas como alcaldesa se encuentran conseguir la excelencia en los servicios, volver abrir el ayuntamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, apostar por una Maracena verde y sostenible, seguir trabajando en la agenda 2030 y revitalizar los barrios, darle vida al nuevo Espacio escénico recién inaugurado, y ampliar y mejorar la ciudad deportiva. Apostar por proyectos de juventud como el Erasmus+, empezar a construir la segunda residencia para los mayores y luchar por las urgencias 24h. También ha anunciado que pondrán en funcionamiento un nuevo local para el área de servicios sociales. Asimismo, Berta Linares ha querido recalcar que hará saber a la Junta de Andalucía que el nuevo instituto tiene que tener bachiller. Linares ha mostrado su sensibilidad por el tejido asociativo diciéndole que van a seguir colaborando con todos para mejorar la calidad de vida de sus gentes.

“Tenéis mi compromiso integro de que voy a trabajar por esta ciudad, como siempre lo he hecho, y ahora más si cabe con mayor responsabilidad, con la lealtad, humildad y la valentía necesaria para la nueva trayectoria que hoy comienza”, concluyó.

Tras su elección, Berta Linares (PSOE) recibe el bastón de mando como la primera alcaldesa de Maracena (Granada)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00