Economía y negocios

Cajasur se mantiene como líder en Córdoba y crece en su cuota de mercado en Andalucía.

Sede central de Cajasur en Córdoba.EFE

Córdoba

Cajasur cerró el año con un balance positivo en "un contexto macroeconómico complejo", según el consejero delegado de la entidad Joseba Barrena.

Dependiente de Kutxabank, Cajasur se mantiene como líder en la provincia de Córdoba y crece en su cuota de mercado en Andalucía. La actividad empresarial y financiera de Cajasur generó en la economía cordobesa un impacto de 1.279 millones de euros, un 5,20% más respecto al año anterior.

En este sentido, la antigua caja aporta el 9,9 % del PIB cordobés, ayuda a sostener el 8,9 % del empleo de la provincia y contribuye con el 4,5 % de la recaudación fiscal, según los datos aportados por la banca.

Cajasur dispone de casi 300 oficinas en Andalucía.

La provincia de Córdoba es una de las que menor exclusión financiera tiene de España, gracias a la distribución de sucursales de Cajasur por todo el territorio, en las que el 50% de sus empleados son mujeres y el 94 % de los contratos son indefinidos. Es uno de los retos de futuro que ha marcado Cajasur, entre los que también se encuentra la sostenibilidad medioambiental.

La entidad financiera ha recibido el espaldarazo de Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y Confederación de Empresarios, que han agradecido la fuerte vinculación de la entidad con el territorio. Cajasur tiene 1.000 millones de euros comprometidos en financiación con el sector público y presta crédito a más de 500 instituciones.

El consejero delegado de la entidad ha admitido que la inflación va a dejar huella en las economías familiares y empresariales, aunque no cree que tenga un impacto relevante la subida de los tipos de interés que está haciendo el Banco Central Europeo. Según Barrera, los tipos positivos son más naturales en la Economía que los negativos.

El grupo Kutxabank es el séptimo grupo bancario de España más importante en cuanto a volumen, y es la primera gestora que tiene los fondos de inversión catalogados como responsables y sostenibles con la metodología ISR de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00