Sociedad
OBRAS CALLE ÁLAMOS

La calle Álamos de Jaén cierra al tráfico a partir del próximo lunes, 1 de agosto

Se pretende llevar a cabo una intervención "definitiva y completa" para terminar con las deficiencias que presenta el adoquinado

Estado del adoquinado de la calle Álamos de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén cerrará al tráfico la céntrica calle Álamos a partir del próximo lunes, 1 de agosto, con el fin de llevar a cabo una intervención "definitiva y completa" para terminar con las deficiencias que presenta el adoquinado después de que se hayan llevado a cabo una serie de actuaciones puntuales.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha asegurado que el firme está "muy deteriorado con muchas deformaciones y hundimientos provocado por el intenso tráfico que soporta". De hecho, sostiene que "los técnicos han anunciado que no podrá soportar el paso de otro invierno más".

Padorno ha señalado que se levantará todo el firme para posteriormente llevar a cabo la "colocación de una nueva solera de hormigón para reforzar la que hay y la colocación de un adoquín, serrado y flameado, para cumplir conla accesibilidad y dar un poco más de comodidad al tráfico".

Desvíos alternativos

El edil ha calificado de "fundamental" esta calle "para unir el norte y el sur de Jaén a través del centro de la ciudad". Por ello, se han establecido varias alternativas para que las molestias sean las menos posibles. En concreto, el acceso al Mercado de San Francisco se podrá realizar desde Adarves Bajos y Bernardas dirección Vicente Montuno pasadno pro las calles Hurtado y Ramón y Cajal.

Por otra parte, y en colaboración con la Policía Local y la concesionaria del servicio de autobús, se han establecido cambios en las líneas 4, 7, 8, 11 y 16 desviarán su recorrido a partir del número 15 del Paseo de la Estación para ir por Plaza de la Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada por la variante sur para reengancharse a a su recorrido habitual por el barrio de la Alcantarilla.

En lo que se refiere a la L-15, en caso de que no pudiera acceder a la calle Colón (cerrada al tráfico desde el día 20 de junio debido a una obra de renovación del adoquinado), el trayecto seguirá por la calle Millán de Priego. Todas las modificaciones se pueden consultar en la página web del Transporte Urbano de Jaén.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00